18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El Pleno aprueba de forma definitiva la modificación de la plantilla en...

El Pleno aprueba de forma definitiva la modificación de la plantilla en las áreas de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos

El Pleno, en la sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado de forma definitiva la modificación de la plantilla municipal para la creación de 283 nuevas plazas de distintas categorías vinculadas al área de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos. El fin, según informa el Ayuntamiento de Marbella, es acatar las sentencias judiciales que obligan a la creación de estos puestos y de dar estabilidad a los contratos fijos-discontinuos. Este punto del orden del día ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y OSP), la abstención de PSOE e IU y el voto en contra de Costa del Sol Sí Puede.

El concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, ha calificado la medida de «buena para el servicio, para los trabajadores y para Marbella».

En concreto, en la sesión de hoy, se han desestimado las dos alegaciones presentadas por sendos sindicatos en virtud de los informes del área de Recursos Humanos.

Comunicado de Izquierda Unida

Por su parte, Izquierda Unida, en un comunicado de prensa, considera que el pleno extraordinario de hoy ha servido a PP y OSP para “consolidar un pelotazo en materia de personal de cara a las próximas elecciones municipales”. Esta formación política ha señalado que “no podemos posicionarnos en contra del fondo porque la propuesta incluye aspectos que son de obligado cumplimiento como las sentencias y porque no estamos en contra de dar estabilidad y crear empleo, pero sí en la forma»

La concejala y viceportavoz de IU, Victoria Morales, se refiere a “la propuesta presentada por PP y OSP» como «tramposa». Además, añade, «formula un intento de blanqueo de alcaldesa, Ángeles Muñoz, en periodo electoral que consiste en dar estabilidad a una Bolsa de Trabajo creada el año pasado, impugnada judicialmente por los sindicatos, y, posteriormente, con el argumento de cubrir las necesidades de los servicios, sobre todo de limpieza y residuos, prometer puestos de trabajo abriendo nuevas bolsas y darse un baño de multitudes en las puertas del ayuntamiento solicitando formar parte de las mismas”.

Expectativas

Morales ha recordado que “este modus operandi no es nuevo, cuando se acercan las elecciones el PP genera expectativas de empleo que después de los comicios siempre frustra. Una prueba son las miles de personas que hicieron cola ante el Ayuntamiento para solicitar trabajo en la malograda ampliación del Puerto de la Bajadilla, también en periodo preelectoral”

Izquierda Unida siempre ha considerado «necesaria la creación de empleo público digno, el cumplimiento de las sentencias de la justicia laboral, la estabilidad de la plantilla y contar con el número de efectivos necesario para prestar un servicio adecuado, pero no nos gustan las formas de la propuesta de PP y OSP, al igual que nos ha transmitido el propio Comité de Empresa, porque sabemos que hay trampas y promesas electorales tras la misma”, ha concluido la edil de Izquierda Unida en el citado comunicado de prensa.

Infórmate de más Noticias de Marbella.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores