Inician los trámites para la creación de 1.200 plazas de estacionamiento en Marbella y San Pedro Alcántara

488
Inician los trámites para la creación de 1.200 plazas de estacionamiento en Marbella y San Pedro Alcántara

El Ayuntamiento da así un nuevo impulso al Plan Municipal de Aparcamientos

El Consistorio ha dado un nuevo impulso al Plan Municipal de Aparcamientos. Y es que ha iniciado los trámites para la creación de 1.200 plazas de estacionamiento en Marbella y San Pedro Alcántara mediante la creación de cinco instalaciones subterráneas ,y otras tres en superficie. El concejal de Obras e Infraestructuras, Diego López, ha asegurado que con estos nuevos equipamientos “seguiremos dando respuesta a una de las principales demandas de nuestros vecinos; que requieren de más zonas en el municipio para poder estacionar sus vehículos”.

“Se trata de una iniciativa dentro del ambicioso plan municipal anunciado a primeros de año por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para la creación de 3.000 plazas de aparcamiento en Marbella y San Pedro Alcántara mediante actuaciones en superficie en parcelas públicas; la recuperación de estacionamientos de titularidad municipal, o la construcción de equipamientos subterráneos”, ha señalado el edil. Además ha recordado que para este ejercicio “contamos con una partida de 1,7 millones de euros con cargo a los fondos recuperados de los procedimientos judiciales por corrupción”.

Plan Municipal de Aparcamientos

Asimismo, López ha subrayado el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda para recuperar más de 2,7 millones de euros en concepto de multas derivadas de causas judiciales por corrupción con sentencia firme. “Con parte de estos fondos vamos a impulsar este Plan Municipal de Aparcamientos a través de diferentes fases a lo largo de los próximos años, con el fin de dar respuesta a las necesidades de nuestra ciudad; contando además con partidas presupuestarias propias”.

En lo referente a las actuaciones proyectadas en esta fase, el concejal ha detallado que se construirán cinco aparcamientos subterráneos en la calle Salvador Rueda (168 plazas); en José Luis Morales Marín (187); Doha (88); Plaza de Toros (210) y Fuente Nueva (173), respectivamente. Mientras que los que van en superficie se adecuarán en la calle Chipre de San Pedro Alcántara (174 plazas); en Malta, también en San Pedro, (147); y en una parcela colindante al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez (84).

Plazas de estacionamiento

En total se habilitarán 1.231 plazas de estacionamiento en diferentes puntos del municipio; que se sumarán a las primeras actuaciones ya finalizadas en la calle Postigos y en calle Calvario, ambas en superficie. La redacción de los proyectos para los equipamientos subterráneos se encuentra en fase de presentación de ofertas; mientras que los que irán en superficie se licitarán en próximas fechas.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.