17.3 C
Marbella
martes, junio 22, 2021
Marbella
Inicio Local Las playas para mascotas siguen sin el equipamiento prometido por el PP...

Las playas para mascotas siguen sin el equipamiento prometido por el PP en enero de este año, según IU

El Equipo de Gobierno asegura que está trabajando desde hace meses en la regularización de las dos playas para mascotas en el municipio

Las playas para mascotas siguen sin el equipamiento prometido por el PP en enero de este año, según ha informado Izquierda Unida en un comunicado de prensa.

Izquierda Unida que Marbella y San Pedro Alcántara estrenaron en el verano de 2017 sus dos primeras playas para perros abiertas durante todo el año, incluido el verano.

“Un equipamiento muy demandado durante años por colectivos y propietarios de mascotas y que el equipo de gobierno del PP no atendió en sus 8 años de gestión en el ayuntamiento”, según ha manifestado IU en el citado comunicado de prensa.

“Después de la moción, el PP prometió dotar a estas playas caninas de nuevos equipamientos como fuentes, duchas, zonas de juego, espacios con sombra, etc., incluso se anunció la compra del mismo, con una inversión de más de 5.000 euros”, recuerda el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz.

“Sin embargo, las dos zonas de playas para mascotas tanto la de la playa de El Pinillo como la de Ventura del Mar, a día de hoy no disponen de estas dotaciones estando ya en plena temporada de verano», ha comunicado Miguel Díaz.  

«Además estas playas para mascotas y sus zonas anexas presentan importantes deterioros por la mala conservación de la infraestructura instalada en su día, como el vallado de cierre, la señalización, los accesos, etc.”, ha opinado Díaz.

Atención de turistas que viajan con sus mascotas

Para el portavoz de IU “las playas de Marbella, con la apertura en 2017 de estos espacios a los canes dio un paso muy importante en la diversificación de nuestra industria turística, acotando espacios en la playa para atender así a los cada vez más turistas que viajan con sus mascotas, un paso que la irresponsabilidad y la incapacidad de gobierno del PP vuelve a poner en riesgo”.

“Porque el mantenimiento de esta infraestructura en nuestras playas y su mejora año tras año, supone complementar la oferta de los 10 hoteles Pet Friendly que ya hay en Marbella y los más de 30 establecimientos comerciales que admiten perros en todo el municipio”, ha concluido Díaz.

Comunicado de prensa por parte del Equipo de Gobierno

Por su parte, según un comunicado emitido por el equipo gobierno, éste manifiesta que el equipo de Gobierno trabaja desde hace meses en la regularización de las dos playas para mascotas existentes en el municipio.

Según el equipo de gobierno, IU abrió las playas el pasado verano a pesar de que estaban fuera de toda normativa sanitaria “debido a la pasividad y la incompetencia de la coalición de izquierdas”. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha explicado que IU “debió comunicar a la Junta de Andalucía la excepción para el baño de las citadas playas, extremo que nunca se realizó, según descubrimos al ponernos al frente de la delegación, por lo que estos enclaves de nuestro litoral se hallaban en una situación irregular para dicho uso y no ofrecían ningún tipo de garantías a los dueños de mascotas ni al resto de usuarios”.   

Trabajando desde el minuto uno

“El nuevo Gobierno municipal comenzó a trabajar desde el minuto uno en todos los expedientes para la legalización de las playas para mascotas”, ha resaltado el edil.

Cardeña ha indicado que el Ayuntamiento está “a la espera de las autorizaciones pertinentes por parte de la Junta para proceder a instalar todos los equipamientos que hemos adquiridos y que han sido acordados con colectivos caninos y dueños de mascotas”.

“Nosotros hemos hecho los deberes y ese equipamiento, que incluye dichas y fuentes, fue adquirido hace más de medio año y ya se ha planificado también la instalación del suministro de agua”, ha señalado Cardeña, que ha destacado que “resulta absolutamente incongruente que IU se jacte de ser una formación en defensa de los animales y nunca regularizara las playas para mascotas y, además, no instalara ningún equipamiento en las mismas”.

“Lo de IU es solo fachada animalista, pues cuando gestiona no otorga garantías a los dueños de mascotas”, ha afirmado el concejal, que ha añadido que “lo único que hizo la coalición de izquierdas, una vez más, es su política de escaparate: vendió la apertura de las playas para hacerse la fotito, pero ni se habían molestado en darle cobertura legal a la iniciativa ni habían trabajado en dotarlas de equipamiento”.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato