23.7 C
Marbella
miércoles, julio 28, 2021
Marbella
Inicio Local El Plan de Inversiones Sostenibles beneficiará a los barrios en dos años...

El Plan de Inversiones Sostenibles beneficiará a los barrios en dos años de obras por valor de más de 6,6 millones de euros

Desde el PSOE instan a la alcaldesa a continuar con las obras que ya estaban previstas

El Consistorio destinará alrededor de 6,6 millones de euros en 2018 y 2019 a actuaciones de las que se beneficiarán los barrios del municipio en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, aprobado esta semana por el Pleno. El concejal de Obras, Javier García, ha asegurado que esta inversión, que representa más del 30 por ciento de los fondos totales, “refleja claramente la apuesta de este equipo de Gobierno por nuestros barrios y por intentar dar respuesta a muchas de las demandas que nos llegan de los mismos”.

El concejal ha explicado con detalle las principales obras que contempla el recuperado Plan de Barrios dentro de las citadas inversiones. Entre ellas, la mejora integral y la remodelación de las infraestructuras de la calle Málaga, para la que el Ayuntamiento ha previsto una inversión superior a los 1,2 millones de euros. “En esta zona vamos a realizar una rehabilitación completa que irá desde la red de saneamiento, el acerado o el alumbrado”, ha afirmado García, quien ha citado como otra actuación fundamental la mejora de la accesibilidad peatonal en el enlace del Trapiche. “Se trata de un trabajo importantísimo para conectar la parte norte y sur de Marbella y dotar de las necesarias pasarelas peatonales desde la estación de autobuses hasta el barrio de Miraflores”, ha destacado.

Actuaciones «muy demandadas»

Concretamente, este plan se completa con actuaciones “muy demandadas” como la mejora urbana en calle Vázquez Clavel; la adecuación del acerado de la calle Salvador Rueda; la reposición de elementos de seguridad en la calle San Vicente; las obras de accesibilidad peatonal en el entorno de los centros educativos de Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas; la reconstrucción del acerado y mejora de accesibilidad en la intersección entre Roy Boston y Ramón Gómez de la Serna o el acondicionamiento de la acera de la calle José Luis Morales Marín.

Además, García ha afirmado que el barrio de Divina Pastora en particular, y el municipio en su conjunto, se beneficiará de otra inversión “muy importante como la futura biblioteca en el parque Arroyo de la Represa, con un presupuesto que supera los dos millones de euros”. “También el barrio de La Campana de Nueva Andalucía recibirá una de las infraestructuras que más han demandado los colectivos y vecinos de la zona con la construcción de un centro polivalente de usos múltiples que contempla una partida superior a los 1,6 millones de euros, a los que hay que sumar otra inversión para la redacción del proyecto de otra instalación polivalente en Las Chapas”, ha indicado el concejal.

Islas ecológicas

“Los barrios también se favorecerán de partidas como las que se destinarán a la implantación de islas ecológicas mediante el soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos y selectivos, a las jardineras colgantes que se colocarán en pasos superiores y otras estructuras del viario público de Marbella, o a la mejora de los mercados municipales”, ha indicado García, quien ha recordado que “la inversión en los Planes de Asfalto en todo el término municipal también llegará a los barrios”.

Para concluir el concejal ha manifestado que “nuestro compromiso con los barrios ha sido claro desde siempre como demuestran los más de 14 millones de euros que destinamos en los dos anteriores mandatos a planes exclusivamente para ellos y a los que ahora se suman nuevas partidas para seguir mejorando una de las partes esenciales de nuestra ciudad y a las que en todo momento vamos a priorizar”.

El PSOE lamenta que el PP no incluya entre sus actuaciones inmediatas proyectos para los barrios que ya tendrían que haber comenzado

Por su parte, el concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, se ha pronunciado hoy. Y lo ha hecho lamentando que, pese al lavado de imagen que quiere hacer el Gobierno del PP y OSP en los medios de comunicación, lo cierto es que han abandonado los grandes proyectos que el PSOE tenía para los barrios y que a estas alturas “y de no haberse producido la moción de censura ya habrían comenzado”.

El portavoz socialista ha instado a Ángeles Muñoz a seguir con los proyectos que ya estaban muy avanzados como los previstos con la remodelación integral de El Trapiche, calle Jeddah en Santa Marta, Plaza de Toros, Nueva Andalucía, Fuente Nueva o El Arquillo.

“Lamentamos que la política de barrios del PP se reduzca a comunicados de prensa en los medios de comunicación”, ha señalado García. Ha recordado tambien que, pese a que se trataba de “necesidades urgentes”, la alcaldesa prefiere “mirar para otro lado, y no realizar esas inversiones, con la complicidad de Opción Sampedreña”.

Abandono de los barrios

Asimismo, Díaz ha indicado que una muestra del abandono de los barrios por parte del Partido Popular es “el último pleno extraordinario donde vimos con la aprobación del remanente que sus prioridades no están dónde más población se concentra dentro de San Pedro y Marbella”.

“De todo el gran trabajo realizado por el equipo de Pepe Bernal, el PP solo ha rescatado el de la calle Málaga, que se ejecutará debido a la enorme presión que hemos ejercido desde las filas socialistas”, ha añadido.

Continuando con esta política, “seguiremos reivindicando aquellos proyectos que los populares han abandonado, porque nuestra prioridad son los vecinos y con ellos los barrios de Marbella y San Pedro”, ha finalizado Díaz.

Más en Noticias Local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
23.7 ° C
29.6 °
23.7 °
34 %
1.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato