10.6 C
Marbella
martes, noviembre 30, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Pedirán con una marcha por Marbella los espigones para estabilizar ya el...

Pedirán con una marcha por Marbella los espigones para estabilizar ya el litoral del municipio

Colectivos empresariales y del ámbito del turismo de la provincia han anunciado este lunes la celebración de una marcha en Marbella para pedir al Gobierno central que agilice la tramitación de los proyectos con los que estabilizar, a través de la creación de espigones, el litoral.

La marcha ‘Marbella por sus playas’ se celebrará el 21 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, saldrá del puerto de La Bajadilla y llegará a la playa de La Fontanilla, donde los organizadores de la iniciativa ofrecerán una paella gratuita para los asistentes, ha anunciado el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque, que ha comparecido en rueda de prensa en el municipio malagueño.

También han comparecido en la presentación de la marcha, entre otros, el representante en la Costa del Sol de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Luis Quiroga; y los presidentes de la Asociación de Agencias de Viaje de Andalucía en Málaga, Sergio García; de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, Carola Herrero; y de la Asociación Espigones Emergidos para Marbella, José Miguel Lima.

“La reflexión que hacemos es que, después de haber salido de la pandemia y en recuperación económica, pensamos que es una magnífica oportunidad para acelerar la regeneración de las playas de Marbella. Asistimos atónitos todos los veranos a los temporales de Levante que nos barren las playas, las del centro y otras partes, con la impotencia de no poder hacer nada”, ha agregado Luque.

Se ha dirigido al Gobierno central para que “solvente esta cuenta pendiente” con Marbella y “agilice y complete el tan necesario proyecto de estabilización con diques y regeneración de las playas” del municipio.

Ha puesto el ejemplo de otras localidades “a los que miramos con sana envidia” y que cuentan con proyectos con los que han regenerado sus playas, entre las que ha citado El Palo, en Málaga; Poblenou, en Barcelona; o ciudades foráneas como San Remo, Niza o Cannes.

Luque ha indicado que los proyectos de regeneración de las playas de Marbella y San Pedro comienzan en 2017. A mediados de 2019, ha agregado, el Gobierno central firmó contratos con empresas para impulsar las iniciativas. Sin embargo, “aun, ambos proyectos siguen sufriendo retrasos y, siendo muy optimistas, sabemos que la construcción de las obras de regeneración no llegará hasta el 2025”, ha apuntado, al tiempo que ha señalado que “Marbella contribuye mucho a los fondos del Estado y es este el que tiene que ser corresponsables con esta ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores