17.3 C
Marbella
jueves, junio 17, 2021
Marbella
Inicio Local Pasos adelante para recuperar la playa de La Venus y Punta del...

Pasos adelante para recuperar la playa de La Venus y Punta del Ancón

Y la ampliación del Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Marbella sigue su proceso para la recuperación y estabilización de las playas del municipio. Concretamente continúan tratando con Costas, administración dependiente del estado central, la recuperación de la Playa de La Venus y Punta del Ancón; actuación que también lleva de forma paralela la ampliación del paseo marítimo.

Las últimas informaciones de tramitación establecen dos diques exentos; es decir espigones sumergidos paralelos a la línea de costa, que no es el planteamiento óptimo para el ayuntamiento, ya que no plantea ningún tipo de solución para la propia playa de La Venus. En cualquier caso, el proyecto sigue adelante, abriéndose además un proceso de información pública; por el cual probablemente se estudiarán todas las medidas oportunas y tarde o temprano habrá solución definitiva con el sistema técnico que estabilice las playas de Marbella.

En cuanto al paseo marítimo; el Ayuntamiento ha concretado que, en este caso, tiene por objeto estudiar todas aquellas ocupaciones incompatibles con el propio uso del paseo marítimo. Y en concreto, la retirada de elementos, como pueden ser las tuberías de saneamiento.

Es un proyecto que, aunque es independiente del anterior, se hace de forma paralela, porque son los mismos tramos de costa los que se tratan; y tendrá como fin una ampliación del paseo marítimo en muchos de sus puntos, pero también la posibilidad incluso de establecer retranqueos en aquellas zonas del paseo marítimo más azotadas por el mar y que tienen una problemática en cuanto a su estructura.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato