22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 Para combatir la epidemia, la Junta recomienda un toque de queda en...

Para combatir la epidemia, la Junta recomienda un toque de queda en Marbella

Por recomendación del Comité Regional de Alto Impacto en la Salud Pública, la Junta de Andalucía ha decidido proponer la restricción de la movilidad nocturna entre las 2.00 y las 7.00 horas en los municipios con más de 5.000 habitantes y una incidencia acumulada en 14 días de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, entre los que se encuentra Marbella.

Los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública validarán este plan después de que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos, algo que hacen cada miércoles.

Después, también deberá ser confirmado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Marbella lleva dos días seguidos con una tasa de contagio superior a los 1.000 casos, con 1.047,9 casos el martes.

En la reunión de esta tarde del Comité de Expertos se ha acordado también ajustar el aforo de los negocios de restauración y ocio nocturno en función del nivel de alerta declarado en cada distrito sanitario o municipio.

En el interior, se permitirá un máximo de 4 personas por mesa en los negocios de hostelería, aumentando progresivamente el número hasta un máximo de 10 personas en función del nivel de alerta, y sólo se autorizará el servicio de barra y consumo en el exterior en los niveles 1, 2 y 3.

Se solicitará un registro de entrada en el caso de los negocios de ocio nocturno para gestionar la trazabilidad de los contagios peligrosos.

El aforo máximo en estos negocios será del 75% en el interior del nivel 1 y del 50% en el interior del nivel 2.

En el interior, el servicio de barra estará prohibido y las mesas estarán limitadas a un máximo de cuatro personas.

En el exterior sólo se permitirá el servicio de barra en los niveles 1, 2 y 3, con consumo en mesas.

Por su parte, se ha decidido recomendar a los gobiernos locales que refuercen las medidas de Salud Pública y de vigilancia en las comunidades en las que la incidencia está creciendo, especialmente en aquellas con tasas superiores a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Estos métodos incluyen la limitación de los lugares y espacios públicos, el refuerzo de los controles contra botellones y el refuerzo de los mensajes contra botellones.

Las playas de las ciudades costeras con niveles de alerta 2, 3 y 4 deben estar cerradas desde las 23:00 hasta las 07:00 horas, con la excepción de los servicios de restauración en estos lugares.

Las medidas previstas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 22 de julio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato