28.5 C
Marbella
martes, octubre 26, 2021
Marbella
Inicio Local Padres del Mario Vargas Llosa y Xarblanca fuerzan la instalación de los...

Padres del Mario Vargas Llosa y Xarblanca fuerzan la instalación de los barracones

Dieron una rueda de prensa para obligar a los políticos a actuar

Una situación insoportable. Grotesca y sin justificación. Es lo que han vivido los combativos padres de los colegios Xarblanca y Mario Vargas Llosa, viendo que la Junta de Andalucía, a menos de una semana del inicio de las clases, no había instalado los barracones donde sus hijos estudiarán, montaron el pasado 4 de septiembre una concentración y una rueda de prensa para reclamar que las administraciones competentes, Ayuntamiento y Delegación de Educación del ente autonómico, se coordinen de una vez por todas.

Barracones

Y como muchas veces el salir en los medios de comunicación sirve más que cualquier reclamación o reunión, apenas un día después han llegado los barracones. Eso sí, los despropósitos no han acabado ahí. Como explicaba a este periódico uno de los padres, “hemos tenido que estar pendientes de todo, para que los de los camiones encuentren el sitio, para que desbrocen la parcela, para que en vez de albero pongan un suelo decente. Y la Junta diciendo que el Ayuntamiento les imponía que no podían asfaltar porque es zona verde y el Ayuntamiento asegurando que la Junta exigía que no fuese asfaltado sino que fuese con albero. Un despropósito”.

Como en otras ocasiones, los padres, y sobre todo sus hijos, han quedado de nuevo encajados entre dos administraciones a la hora de que se entiendan. “La Junta nos decía que llevan dos meses esperando la licencia para poner los barracones. Y el Ayuntamiento diciendo que no, que está todo en regla y  que llevan tres semanas esperando a que vayan de la Junta a instalar los barracones”, explica este miembro del AMPA del Mario Vargas Llosa. Además, y de forma paralela, los padres siguen pendientes para que el instituto de secundaria en la zona del Hospital se construya en los plazos establecidos sin demora.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores