17.3 C
Marbella
martes, junio 22, 2021
Marbella
Inicio Local Un paciente agrede a un técnico de emergencias sanitarias de Las Albarizas

Un paciente agrede a un técnico de emergencias sanitarias de Las Albarizas

Desde CCOO han vuelto a criticar «la falta de recursos que garanticen la integridad de técnico y paciente, en las unidades no asistenciales de urgencias»

El sindicato CCOO denuncia que un paciente agrede a un técnico de emergencias sanitarias en una unidad no asistencial que presta sus servicios en las urgencias al Centro de Salud Las Albarizas, adscrito al Distrito Costa de Sol.

El problema surgió el pasado 15 de julio cuando, al llegar al centro hospitalario, el paciente trasladado en ambulancia se niega a entrar en el inmueble, han indicado desde el sindicato.

Insultos al técnico de ambulancias

Ante esta situación, el asistido comienza a insultar al técnico de ambulancias, el cual le insta a entrar para que evaluaran su estado de salud. El paciente estaba vomitando y temía que pudiese tener problemas por el golpe que había sufrido en la cabeza, han precisado en un comunicado.

Según han informado desde CCOO, cuando el paciente quiso marcharse, el técnico fue a cogerlo para impedir que se fuera sin asistencia médica y que se golpeara agravando las lesiones que ya presentaba. En ese instante el individuo procedió a lesionar al trabajador. El paciente «se negó a que le evaluara un médico y tras proseguir con los insultos, el técnico tuvo que solicitar ayuda policial».

Falta de recursos

Desde CCOO han criticado «la falta de recursos que garanticen la integridad de técnico y paciente, en las unidades no asistenciales de urgencias». «Este tipo de ambulancias no están equipadas con el personal necesario para los traslados. Van con un solo técnico, contratado como conductor. Y difícilmente puede conducir, atender al paciente y garantizar la seguridad en el entorno», han manifestado.

Asimismo, han asegurado que entienden que «las personas que padecen algún tipo de problema urgente y tengan que ser derivadas a un centro hospitalario no son mercancías. Por lo tanto ser trasladados con un tipo de vigilancia especializada».

«Por desgracia, hemos tenido que lamentar graves incidentes en estas unidades en urgencias. Y  ya las hemos denunciado desde este sindicato en reiteradas ocasiones», han apuntado.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato