28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento ofrece a Tráfico una parcela para las obras del nuevo...

El Ayuntamiento ofrece a Tráfico una parcela para las obras del nuevo destacamento de la Guardia Civil

Balance de multitud de obras en el municipio

El Ayuntamiento ha trasladado a la Dirección Provincial de Tráfico el ofrecimiento para la cesión de una parcela en la zona de La Torrecilla; para las obras de construcción del nuevo destacamento de la Guardia Civil en Marbella. Un terreno con un total de 1.830 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad permitida de 3.660 metros cuadrados.

El suelo ofrecido, que desde la jefatura provincial se trasladará a la Dirección General de Tráfico (DGT) para su ratificación; se ubicará en la parcela de casi 39.000 metros cuadrados de superficie en la zona norte de la ciudad donde coexistirá con otros grandes equipamientos públicos de nueva construcción como el Palacio de Justicia y la Comisaría de Policía Nacional.

El Ayuntamiento ya ha consensuado y resuelto con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía los accesos a los nuevos equipamientos de la Torrecilla. En el caso del nuevo destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, supondrá “una indudable mejora de sus
instalaciones, pues su edificabilidad permite multiplicar por diez la superficie de sus actuales dependencias; así como hacerlas más accesibles y funcionales, lo que les permitirá prestar un mejor servicio y será beneficioso para Marbella”.

Otras obras encauzadas en Marbella

En los últimos meses, otras obras que se han encauzado en el municipio han sido las del Arroyo Benabolá, Avenida Buchinger, Xarblanca y Calle Claveles. En Arroyo Benabolá, las actuaciones se centran en la mejora de la seguridad de los vecinos de Nueva Andalucía con la protección de dicho arroyo a su paso por la avenida del Prado; reparando el acerado afectado e instalando barandillas en ambos lados de la vía. También se acometieron mejoras mejoras en los diferentes suministros que pasan por la zona, solucionando, a su vez, un problema definitivo; que afecta a un área muy transitada, con zonas comerciales, residenciales y deportivas.

En Avenida Buchinger se ejecutaron obras para dotar de mayor seguridad vial y accesibilidad peatonal a la zona; pasando la calzada de cuatro a seis metros. Posteriormente se abordaron la canalización y el acerado, para acabar con el asfaltado y pintado.

En Xarblanca se ejecuta ya un proyecto que dotará a la zona norte de Marbella de un parque público de 7.000 metros cuadrados con áreas deportivas, de juegos infantiles y aparcamientos. Con un presupuesto de licitación superior a los 1,2 millones de euros, la ejecución será de diez meses y el parque se dividirá en tres zonas; contemplando el ámbito norte un espacio de calistenia, otro con elementos biosaludables y un tercero de  esparcimiento, con mesas de ajedrez, ping-pong y un área de picnic. Habrá también 39 plazas de aparcamiento.

Por último también destacar la obra de acondicionamiento y ampliación del acerado de la calle Claveles y moderniza las canalizaciones de agua y alumbrado de esta vía ubicada en la urbanización La Florida.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores