10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local La oficina de atención al turista extranjero de Puerto Banús centralizará las...

La oficina de atención al turista extranjero de Puerto Banús centralizará las cámaras de videovigilancia del municipio

Ofrecerá también una atención personalizada, por parte de la Policía Nacional y la Policía Local

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos de construcción de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Puerto Banús. Se trata de unas dependencias que tienen como objetivo mejorar la seguridad de una de las áreas de mayor afluencia de visitantes del municipio. Y ofrecer también una atención personalizada, por parte de la Policía Nacional y la Policía Local, a los turistas internacionales.

La instalación centralizará el módulo de las 55 cámaras que se implantan en el proyecto de las cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio. Así lo ha anunciado Muñoz, que ha indicado que la oficina, cuyas obras de ejecución terminarán en septiembre, “constituye un equipamiento imprescindible de atención al turista para dar cobertura, tranquilidad y seguridad a todos aquellos que visiten Puerto Banús, uno de nuestros enclaves con mayor volumen de público”.

Asistencia a turistas extranjeros

La primera edil, acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha informado que este servicio, puesto en marcha por el Consistorio en colaboración con el Gobierno central, servirá, no solo para reforzar la imagen de seguridad que el turista percibe del municipio, y de Puerto Banús en particular, sino también para dar asistencia a los visitantes extranjeros ante cualquier problema o incidencia que sufran durante su estancia vacacional.

“Desde nuestra llegada al Ayuntamiento para nosotros fue una prioridad este proyecto, puesto que el hecho de que haya un punto geográfico en el que sepan que pueden denunciar o transmitir cualquier incidencia, es un plus para incrementar la seguridad en Puerto Banús. Algo que es una prioridad para este equipo de Gobierno”, ha destacado.

Avenida Julio Iglesias

En cuanto a las dependencias, cuentan con un presupuesto de 125.000 euros. Estarán dirigidas por la Policía Local y Nacional, que prestarán servicio las 24 horas del día, de lunes a domingo, “para mejorar la seguridad de la zona y ofrecer la mayor protección y asistencia al turista”. La localización de esta oficina, junto a la avenida Julio Iglesias, se encuentra junto a una de las principales vías de Puerto Banús. Esto ofrece una gran visibilidad necesaria para el correcto funcionamiento del centro. Además, el diseño innovador de las instalaciones servirá también como reclamo de atracción y beneficiará que el turista sepa dónde encontrarlo.

El proyecto básico y de ejecución de la nueva oficina del SATE ha sido redactado por Huete Arquitectos. Y ha sido adjudicado a la empresa sampedreña Comonsa. Destaca por la elección de materiales de última generación y respetuosos con el medio ambiente. De hecho, en toda su fachada se va a utilizar material ecológico cien por cien reciclable, ya que las dos terceras partes de su composición corresponden a minerales naturales. “Estamos muy satisfechos de que la adjudicataria haya sido una empresa sampedreña, para que también se pueda dar rentabilidad y economía a la ciudad”, ha concluido la regidora.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores