La Delegación de Empleo ha puesto en marcha la primera convocatoria del Plan de Formación Online 2021 que oferta un total de 960 plazas gratuitas para 24 especialidades. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal del ramo, Cristóbal Garre, que ha destacado que “a finales de junio iniciamos la contratación del mayor programa en este ámbito que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento, con unas 8.000 plazas para 200 cursos que se desarrollarán en tres años, incluyendo iniciativas como Edusi, Poefe e Incyde”.
El edil ha subrayado que “el objetivo es cubrir las necesidades que las empresas nos han expuesto y potenciar el talento local con las competencias que se demandan en estos momentos”, al tiempo que ha avanzado que “hemos llevado a cabo reuniones con distintos grupos, como Club Med o Primark, para conocer sus demandas concretas”.
El edil, que ha estado acompañado por el asesor del área, Alejandro Freijo, ha explicado que “la formación online es un complemento a la modalidad presencial tradicional y permite la adaptación y flexibilización de acceso para el alumnado” y ha especificado que “la temática de los cursos es amplia y abarca una gran cantidad de temáticas”.
Ha precisado que el plazo de inscripción ya se puede formalizar y, en caso de no cubrir las plazas antes del inicio de los cursos, se mantendrá abierto para nuevas inscripciones. Las solicitudes se gestionarán por orden de recepción, con preferencia a las personas empadronadas en el municipio e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara. Los cursos tendrán 40 plazas y cada usuario podrá inscribirse en un máximo de dos.