10.6 C
Marbella
martes, noviembre 30, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El Ayuntamiento inicia las obras de reconstrucción de la plaza de la...

El Ayuntamiento inicia las obras de reconstrucción de la plaza de la calle Salduba

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras de reconstrucción de la plaza de la calle Salduba en la barriada de Plaza de Toros. Se trata de una actuación que contempla la rehabilitación de forma paralela de las fachadas de los tres edificios colindantes.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos y ha explicado que con esta actuación “se soluciona un problema ocasionado por las fuertes lluvias de diciembre de 2016 y al que el anterior gobierno socialista no puso remedio”.

La regidora ha señalado que “desde hace varios meses hemos mantenido conversaciones con los vecinos, sobre todo, para dar salida a una reivindicación histórica”.

Asimismo ha recordado que “hablamos de hace casi tres años, cuando después de unas lluvias torrenciales cedió el muro y, por lo tanto, la plaza interior del edificio quedó absolutamente derruida con la consiguiente sensación de abandono”.

En este sentido, ha apuntado que “por parte de la Junta de Andalucía se determinó que se iba a dar una partida presupuestaria, que nunca se ejecutó para esta obra en concreto” y ha explicado que el Ayuntamiento dispuso un presupuesto de 170.000 euros para la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

“En paralelo, precisamente por todo lo que había supuesto de problemas de humedades a lo largo de todo este tiempo, se proyectó la pintura y rehabilitación de las fachadas de los bloques aledaños”, ha especificado la regidora, quien ha apuntado que entre los dos casos la partida será superior a los 300.000 euros.

Reconstrucción de dos plataformas existentes

Por su parte, el concejal de Obras, Javier García, ha detallado que “el objetivo de la obra es reconstruir las dos plataformas existentes, que colapsaron con motivo de las fuertes lluvias de 2016, y un muro de contención lateral que permita posteriormente la rehabilitación y restauración de toda la superficie (pavimentos, en torno a 300 metros cuadrados, mobiliario urbano, alumbrado barandillas y rampas). “Además, con una actuación complementaria en todo el entorno, con mejoras de la accesibilidad, que vamos a realizar durante el próximo mes, a petición de los vecinos de calle Salduba”, ha añadido.

Comunicado del PSOE

Sobre este asunto se ha pronunciado la concejala socialista Blanca Fernández, que en un comunicado de prensa, ha lamentado que «Ángeles Muñoz y el Partido Popular hayan esperado año y medio para comenzar la obra de la plaza de la calle Salduba de la barriada de Plaza de Toros».

Fernández ha recordado que la plaza se «derrumbó la noche del 4 de diciembre tras las lluvias torrenciales ocurridas aquellos días y que, al igual que otros siniestros ocurridos, por parte del equipo de gobierno socialista José Bernal nos pusimos a trabajar inmediatamente para recomponer los desperfectos ocurridos”.

La concejala socialista ha insistido que «en esos días se redactaron de forma urgente por diferentes empresas los proyectos de ejecución de esas obras, entre ellos los de la plaza de la calle Salduba, redactado INECCA Ingeniería y Control S.L. con fecha del mismo diciembre de 2016». Y que «se crearon las partidas para poder ejecutar dichas obras, donde contribuyó la Junta de Andalucía con 270.000 euros, mientras el gobierno de Mariano Rajoy no aportó ni un solo euro pese a haberse declarado la zona como catastrófica”, ha declarado la edil. 

Además ha recalcado que «las obras proyectadas como el muro guardería, la muralla de La Patera, la calle Calvario, el embovedado de Arroyo de las Playas a la altura del Paseo Marítimo, entre otras, se ejecutaron, mientras que la de Plaza de Toros se aparcó deliberadamente por motivos electoralistas”.

Esto es un ejemplo “de su absoluto abandono de los barrios y desinterés por las zonas de más necesidad”, ha dicho Fernández. Por último ha asegurado que “solo las presiones del PSOE, de los vecinos y el calendario electoral han hecho reaccionar a Muñoz”.

Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores