10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Mejoran la iluminación y la eficiencia energética de la avenida José Manuel...

Mejoran la iluminación y la eficiencia energética de la avenida José Manuel Vallés

El Ayuntamiento da así respuesta a una petición vecinal muy demandada

El Consistorio marbellí lleva a cabo trabajos dirigidos a la mejora de la iluminación y la eficiencia energética de la avenida José Manuel Vallés. Según ha afirmado el concejal de Obras, Javier García se realizan “en respuesta a los vecinos de este vial que llevan mucho tiempo solicitando una remodelación integral del alumbrado público de la zona”.

Además, García ha señalado que estas obras, junto con las realizadas en la avenida Pablo Ráez, “no solamente van a solventar el problema de la iluminación, sino también a mejorar la seguridad del entorno”.

De esta manera, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi 172.000 euros beneficiarán a todo el vial que discurre perpendicular a la avenida Severo Ochoa. Desde la conocida rotonda de los barcos hasta Fray Agustín de San Pascual, “siendo un nervio de unión norte-sur de la ciudad muy importante en la zona este de Marbella”, ha puntualizado el edil.

Necesidad de mejor iluminación

La avenida cuenta en su trazado, de casi un kilómetro de distancia, con tres rotondas que requieren una mejor iluminación, y multitud de comunidades de vecinos a ambos lados del vial. “La zona cuenta con un alumbrado muy deteriorado, formado en su mayoría por columnas de 15 metros de altura que quedan escondidas bajo las copas de los árboles provocando la oscuridad en la avenida”, ha señalado el concejal.

En este sentido, García ha explicado que “es una zona bastante oscura que, en algunos casos, provoca sensación de inseguridad. Por lo que hemos emprendido las actuaciones, dando respuesta además a esa histórica reivindicación de los vecinos”.

Por otra parte, las obras, que tienen un período de ejecución de tres meses, contemplan la realización de más de un centenar de basamentos de las luminarias. También la instalación de 25 unidades de columna de 6 metros de altura y otras 86 unidades de 3,5 metros; la colocación de arquetas y tareas de canalización, entre otras. “Durante el desarrollo de la actuación se tendrá especial cuidado para no impedir el paso de los peatones por las aceras. Y se tomarán las medidas oportunas para no dejar el vial sin luz”, ha concluido el concejal.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores