Nuevos uniformes de gala para la Policía Local de Marbella

313

La Policía Local de Marbella estrenó el domingo, durante la procesión de San Bernabé en el Día Grande del Patrón, los uniformes de gala que vestirán los agentes de a pie y del escuadrón de caballería en los actos solemnes.

Los agentes del Cuerpo los portaron además durante la tradicional procesión cívico-religiosa a la Cruz de Humilladero, también el domingo.

Los modelos, que combinan el color azul en diferentes tonalidades, son una creación del diseñador local F de Frank, que ha contado con el asesoramiento de Paco Moyano, historiador marbellí y cronista oficial de Marbella.

Los uniformes tienen reminiscencias militares que evocan a la Guardia Real, pero adaptadas a la actualidad, y una semicola a imagen de antiguos modelos de uniformes.

La Policía Local de Marbella, una de las más antiguas de Andalucía, cumplió 150 años en 2017, para lo cual estrenó un logotipo conmemorativo.

El emblema estaba compuesto de dos circunferencias con fondo negro en las que figuran la nomenclatura ‘Policía Local Marbella’, el escudo del Cuerpo, las banderas de España y Andalucía y el número 150.

El logotipo, diseñado en un proceso interno de la Policía Local, se exhibió en los uniformes de los agentes y los vehículos y edificios del Cuerpo para conmemorar la efeméride. La Policía Local de Marbella se fundó el 4 de noviembre de 1867 en un pleno extraordinario que celebró la Corporación municipal de entonces.