La primera Junta de Gobierno Local de Marbella celebrada hoy, jueves 2 de enero, trae buenas noticias y un reflejo positivo de los análisis realizados en 2024. Las previsiones para 2025 apuntan a un crecimiento en actividad económica y empleo, impulsado por la iniciativa privada y la presentación de nuevos proyectos significativos para la ciudad.
En primer lugar, se ha otorgado una licencia para la transformación de un edificio en la calle Ramón Gómez de la Serna, junto a la antigua sede de Urbanismo. Originalmente, el edificio estaba destinado a pisos turísticos. Ahora se convertirá en un hotel urbano con 70 habitaciones que ha sido otorgado a Samara Marbella. Este nuevo proyecto de reforma abarca 3.165 metros cuadrados y tiene un presupuesto de ejecución material de 4,8 millones de euros. Las obras comenzarán en las próximas semanas, y se espera que el hotel esté operativo en 2026. Este proyecto generará empleo directo y es una inversión referente para la ciudad.
En segundo lugar, se anuncia la reapertura del Marbell Center, un centro comercial de 18 mil metros cuadrados ubicado en la avenida Ramón y Cajal,12. El centro comercial ha estado cerrado más de 30 años. La renovación incluye la ampliación de locales para albergar firmas de primer nivel, supermercado, gimnasio, operadores de restauración como McDonald’s y una gran oferta de ocio que incluirá una bolera y un área de gaming. Con una inversión total de 25 millones de euros y un presupuesto inicial de 2,7 millones de euros para la reforma interior, se espera que este nuevo proyecto genere unos 150 empleos directos. La renovación mejorará la oferta de ocio y servicios en el centro de la ciudad.
Finalmente, un tercer proyecto importante se desarrollará en San Pedro de Alcántara con la adjudicación de licencias de obras de promoción pública (VPP). Pincha aquí para mas información sobre este proyecto.