10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El nuevo PGOU de Marbella se beneficiará de la agilización de los...

El nuevo PGOU de Marbella se beneficiará de la agilización de los trámites impulsada por la Junta de Andalucía

El secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Andrés Gutiérrez Istria, ha informado hoy de que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella se acogerá a las medidas de agilización de los trámites acordadas en los últimos días por la Administración regional. El responsable autonómico ha abierto, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, una jornada urbanística en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en la que ha detallado las principales iniciativas impulsadas en materia de urbanismo desde la entrada del nuevo Gobierno andaluz.

Gutiérrez Istria ha explicado que además del acortamiento de los plazos de tramitación de los planes generales, desde la Consejería del ramo “tenemos la decisión de acometer una nueva Ley del Suelo, hemos iniciado la redacción del Plan de Infraestructuras de Transportes y vamos a contar con los ayuntamientos en la redacción del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol Occidental”, una solicitud que fue aprobada en el último Pleno del Ayuntamiento a propuesta de la regidora. Asimismo, ha avanzado “que la situación de las viviendas irregulares en Marbella será una cuestión clave, aportando soluciones reales y prácticas”.

Nuevo documento urbanístico

Por su parte, Muñoz ha detallado en el marco de la jornada, titulada ‘Un nuevo Plan General para Marbella. Oportunidades y estrategias’, que el nuevo documento urbanístico, cuyo equipo redactor se conocerá en los próximos días, “mantendrá la esencia que siempre ha tenido la ciudad en torno a la calidad de vida” y apostará “por un turismo de excelencia, que rompa la estacionalización, por hacer posible nuevos desarrollos, la innovación y la participación”.

“El futuro PGOU deberá tener en cuenta la realidad actual de Marbella, apostando por nuevos servicios y equipamientos, dotando a la ciudad de mejores infraestructuras y valorando el tipo de municipio que tenemos, con centros urbanos rodeados de urbanizaciones, que se tendrán que potenciar con todo lo que no se ha hecho hasta ahora”, ha señalado la primera edil, quien ha destacado que en la Junta de Andalucía “tengamos dos personas que valoran y conocen nuestra localidad, como son el secretario general y el director general de Urbanismo, José María Morente”.

Por último, ha señalado que “es una gran satisfacción que por segundo año consecutivo hayamos organizado, junto a la prestigiosa Revista de Derecho Urbanístico, esta jornada que cuenta con mucho interés y que reúne a 300 profesionales en nuestra ciudad durante el día de hoy”. “Ponentes de excepción van a analizar el futuro urbanístico de nuestra ciudad después de que en los dos últimos años hayamos sentado las bases para la seguridad jurídica con avances tan importantes tras la anulación del PGOU de 2010 como la aprobación del Texto Refundido, las normas urbanísticas y la adaptación del Plan General a la normativa andaluza”, ha concluido.

Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores