Nueva pasarela peatonal en Río Real Marbella

2143
Rio Real Marbella

En un tramo de 140 m² de superficie, conectando ya 21 kilómetros de litoral

El Ayuntamiento de Marbella está construyendo una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros cuadrados de superficie en Río Real; y conectará 21 kilómetros de los 27 existentes en el litoral. El objetivo es ampliar y revitalizar el paseo marítimo, uno de los equipamientos más utilizados por los ciudadanos para pasear; y realizar actividades al aire libre, especialmente en estos momentos de pandemia.

Esta pasarela dará continuidad a la recientemente finalizada en dirección al casco urbano de Marbella. Este tipo de actuaciones se desarrollan “mientras que se están licitando y ejecutando nuevos tramos para que perduren a lo largo del tiempo; pidiendo además
en este caso, tanto a la Dirección General de Costas y a la Junta de Andalucía, la concesión para que el Ayuntamiento pueda ser el titular de algunos puntos más conflictivos”.

“Entre tanto, para poder conectar los segmentos que ya están ejecutados, se han habilitado paseos marítimos provisionales, que no cuentan con las infraestructuras de los definitivos, pero posibilitan el tránsito, incluso de bicicletas”.

Discrepancias

Río Real de Marbella es uno de los tramos donde existen discrepancias con la titularidad, el proyecto y zonas de aparcamiento con Costas y, por lo tanto, no se podía finalizarlo, pero sí unirlo”. La actuación finalizará en las próximas semanas y la idea es continuar avanzando e ir  cambiando los paseos marítimos provisionales por los definitivos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella