10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local La Fundación INCYDE y el Ayuntamiento pondrán en marcha una nueva edición...

La Fundación INCYDE y el Ayuntamiento pondrán en marcha una nueva edición del curso Emprendimiento, digitalización y cambio

El curso se celebrará el 4 de febrero en Marbella y en Nueva Andalucía

La Fundación INCYDE (Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y el Ayuntamiento de Marbella pondrán en marcha a partir del próximo lunes, 4 de febrero, una nueva edición del curso Emprendimiento, digitalización y cambio, que se desarrollará de manera simultánea en las instalaciones municipales de Lomas del Olivar Fase I (Marbella) y en la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía.

El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha presentado hoy esta actividad formativa, destinada a un total de 50 personas (25 por curso) y totalmente gratuita, y ha destacado la apuesta y el compromiso del equipo de Gobierno con la digitalización de las empresas.

Formación de alta calidad

El edil ha explicado que el curso se enmarca dentro del convenio marco suscrito entre el Consistorio e INCYDE para desarrollar ocho acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento, con un presupuesto de 50.000 euros cada una; el 80 por ciento con cargo a fondos europeos y el 20 por ciento restante, de recursos municipales.

“Es una formación de alta calidad que tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar planes de empresa y de mejora y que puedan implementar productos digitales y procesos ‘online’”, ha abundado el concejal. Ha avanzado que posteriormente se realizarán dos más en Marbella y San Pedro Alcántara de ‘Social media, marketing digital y emprendimiento’, y que se está barajando la posibilidad de desarrollar otra en Las Chapas.

Según ha explicado el asesor responsable de la delegación de Fomento Económico y Pymes, Alejandro Freijo, el curso que se celebrará en Marbella y Nueva Andalucía a partir del lunes contará con una duración de 7 semanas consecutivas, cada una de ellas para desarrollar un módulo de contenidos específico distribuido en 8 horas semanales de formación conjunta y 28 horas de consultoría individual (aproximadamente una hora por alumno cada semana).

Abierto el plazo de inscripción

El plazo de inscripción para participar está abierto y puede realizarse a través de la web de la Fundación INCYDE o la del Ayuntamiento de Marbella. “Todos los participantes aprenderán a desarrollar un plan de negocios y recibirán formación digital y de marketing, conocimientos que hoy en día todas las empresas y emprendedores deben manejar”, ha señalado.

Por su parte, la asesora del Distrito de Nueva Andalucía, Vanesa Ortiz de Zárate, ha puesto el acento en la importancia de que se realicen estos cursos en Nueva Andalucía -en este caso es el segundo que se desarrolla en el marco del convenio entre el Ayuntamiento de Marbella y la Fundación INCYDE- “porque es la primera vez que el distrito está contando con experiencias formativas de esta relevancia”, a lo que ha añadido que es fundamental “poder dar la oportunidad a los empresarios y emprendedores de integrarse en un marco cada vez más digitalizado”.

Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores