No apagues tus sentidos: El impacto del tabaco en la vista

412

Dejar de fumar no solo ayuda a proteger los pulmones, también puede reducir el riesgo de desarrollar más de 50 enfermedades, incluidas las que afectan a la vista. Los fumadores de tabaco tradicionales siguen siendo los que más riesgo corren, pero; ojo, los vapeadores no están exentos.

Recientes estudios demuestran que las personas que vapean tienen un 34% más de probabilidades de sufrir deficiencias visuales que los que nunca lo han probado.

Por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, los expertos de Specsavers Ópticas explican el impacto que puede tener el tabaquismo para la vista y la salud ocular. Nerea Galdos-Little, directora de Specsavers Ópticas de Marbella, destaca los beneficios que dejar de fumar tiene para la salud.

Dice: “Todos sabemos que fumar tiene un efecto terrible en los pulmones, pero también puede causar muchos otros problemas de salud en todo el cuerpo, incluidos los ojos. Los estudios han demostrado que fumar puede duplicar las posibilidades de desarrollar cataratas, triplicar las posibilidades de degeneración macular asociada a la edad (DMAE), aumentar el riesgo de uveítis (inflamación de la capa media del ojo) y duplicar el riesgo de diabetes, que a su vez podría provocar retinopatía diabética3”.

Estos estudios también indican que el vapor de los cigarrillos electrónicos puede causar irritación y provocar síndrome del ojo seco, además de tener un mayor impacto en la salud ocular en comparación con los que no vapean4.

Para más información o solicitar una cita en tu óptica más cercana, visita www.specsavers.es

Sigue nuestras Noticias