22.3 C
Marbella
martes, agosto 3, 2021
Marbella
Inicio Local NNGG destaca que la elección de Marbella como capital de la información...

NNGG destaca que la elección de Marbella como capital de la información juvenil es una buena noticia para todos los jóvenes del municipio

La presidenta de NNGG Marbella – San Pedro, Rocío Vallejo, ha destacado esta mañana en rueda de prensa que la elección, por parte del Gobierno Central, de Marbella como capital de la información juvenil es una buena noticia para todos los jóvenes del municipio y, “muestra, una vez más, el respaldo del ejecutivo a la ciudad”.

Vallejo ha explicado que el equipo de gobierno presentó su candidatura a la Capital de Información Juvenil 2018 porque “Marbella reúne las consideraciones para optar a tal candidatura y para ratificar así su compromiso con la información juvenil. Gracias a ello hemos conseguido ser la sede para la Celebración Nacional de este año”.

Moción institucional

Tras el nombramiento de esta capitanía, el pasado 12 de marzo, se presentó en el último pleno una moción institucional con la que se aprobaron, de forma unánime, estos siete puntos:

→Manifestar el apoyo y la adhesión a la Carta Europea de la Información Juvenil.

→Comunicar públicamente y promocionar la elección de la ciudad por parte de la comisión de evaluación de la convocatoria de proyectos para la capitalidad de la información juvenil,  como capital de la información juvenil 2018 por su proyecto Altavoz Joven.

→Realizar anualmente todos los 17 de Abril un acto conmemorativo del día Europeo de la Información Juvenil, con la implicación de las entidades y colectivos juveniles del municipio y población joven en general.

→Poner en marcha el programa municipal “Altavoz Joven” para establecer nuevos programas y servicios de información y asesoramiento juvenil.

→Elaborar campaña de información con una Carta Unificada de Servicios Municipales  que tenga como beneficiarios a los jóvenes de la ciudad.

→Instar a las Administraciones Publicas a que se impliquen en el desarrollo de Políticas de Juventud destinadas a la promoción y desarrollo de los Servicios de Información y Asesoramiento Juvenil.

→Dar traslado de estos acuerdos al Instituto Andaluz de la Juventud, Instituto Nacional de la Juventud y al Consejo Andaluz de la Juventud.

“Este nombramiento no procede de la casualidad, sino del trabajo que desde el año 2007 lleva realizando Ángeles Muñoz al frente del ayuntamiento, consiguiendo que los jóvenes del municipio cada vez tengamos una delegación más cercana y con actividades cada vez más atractivas” ha afirmado la presidenta de los jóvenes del PP, a la vez que ha recordado el “parón” de dos años y medio que sufrió la ciudad en materia de juventud cuando el tripartito estuvo al frente, “lo que hace que este logro multiplique su valor”.

Acceso a la información para los jóvenes

Garantizar el acceso a la información para los jóvenes es uno de los principios en los que se basa el trabajo de información juvenil, que viene recogido en la Carta Europea de Información Juvenil que se aprobó en Bratislava en 2004.

Por lo que la presidenta ha calificado como “fundamental” para los jóvenes el acceso a la información y ha destacado las dos sedes, referentes en juventud, con las que cuenta el municipio tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara.

Para finalizar, Vallejo ha explicado que en estas sedes “no solo se presta el servicio de información abierto a toda la población joven, tanto visitante como local, siendo este de carácter gratuito y garantizando con ello la igualdad en el acceso a la información, sino que en dichas instalaciones los jóvenes cuentan con salas para la formación y cultura, se realizan trámites como la obtención del Carnet Joven Europeo o se fomenta el asociacionismo juvenil”.

Infórmate de más noticias local de Marbella.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato