11.7 C
Marbella
martes, febrero 27, 2024
Specsavers Gafas completas
Specsavers
InicioLocalNintai, el templo de la gastronomía japonesa en Marbella

Nintai, el templo de la gastronomía japonesa en Marbella

Dos años después de su apertura, en marzo de 2021, y galardonado con una estrella Michelin, NINTAI se consolida como uno de los restaurantes imprescindibles de Marbella. Marcos Granda, sumiller y propietario del Grupo Marcos Granda, inspirado en un viaje personal a Japón supo crear un nuevo concepto de restaurante en torno a la cocina de dicho país, que cada día cautiva más y más a los enamorados de la gastronomía nipona y de la Costa del Sol.

Con una barra diseñada para tan solo 12 comensales, una de las claves del éxito para Marcos Granda, esta experiencia exclusiva gira en torno al arte de la alta cocina japonesa donde el itamae o maestro es el artista, que con sutileza y máxima perfección corta el pescado y lo elabora de manera impecable. Los comensales quedan hipnotizados por sus minuciosos movimientos certeros y el mimo que otorga a cada ingrediente, siempre de absoluta temporada y de máxima frescura.

El valor del talento

Para Marcos Granda, retener el talento y formar equipos pequeños de trabajo en sus restaurantes, le permite controlar cada gesto y cada detalle. NINTAI afronta 2023 con un equipo de cocina muy unido, liderado por Alberto Igeño, Manuel de Bedoya e Ivo Magallanes, con la reciente incorporación de Lea Gregory, joven promesa de la cocina japonesa. En sala, Christopher Manchado, Daniel García Toro y Francisco Uribe, son expertos en hospitalidad, y despliegan su maestría para hacer que el cliente se sienta especial.

Confianza y equilibrio 

Las originales combinaciones de cocina se recogen en dos menús para el almuerzo y una única opción para la cena, que son exponente del equilibrio; no hay nada establecido precisamente porque la cocina omakase significa confiar, ponerse en manos del chef y tomar los bocados preparados por él justo en ese momento. Dos son las opciones: el Menú Omakase mediodía (145 euros) y Gran menú Nintai (175 euros).

Además de las impredecibles creaciones de sushi, como novedad en sus menús destacan otros platos de la gastronomía japonesa como el chawanmushi de almejas gallegas, con guisante lágrima del Maresme; los noodles de calamar gallego ahumado, macerado en soja de shiso con ensalada de Hijiki, sésamo y wasabi; el wagyu-sando, una elevada versión del clásico sandwich japonés de cerdo, en este caso elaborado con vaca japonesa, con panko crujiente, pan de leche de Hokkaido, su reducción aromatizada con hierbas japonesas y puré de cebolla negra; o también, el sabroso bacalao negro en salsa de miso dulce, considerado un delicioso manjar en Japón.  

En cuanto al maridaje, es absolutamente personalizado para cada cliente en función de sus gustos y la propuesta culinaria de ese momento, y no está incluido en el precio del menú. Con más de 500 referencias en bodega, minuciosamente elegidas por todo el mundo, destaca la selección de más de 100 champagnes y la fascinante carta de sakes, unos 90, la mayor en número y calidad de España. Para los amantes del té japonés, NINTAI cuenta con una selección exclusiva, algunos de ellos añadas sólo disponibles en el restaurante marbellí en todo el mundo, y de producciones muy limitadas.

En NINTAI la alta cocina nipona se entiende y se practica como un arte, y el restaurante es su templo, al que acudir en busca de la perfección en cada pieza, en cada detalle, y disfrutar de una experiencia única de la mano del mejor equipo con el sello de Marcos Granda.

Specsavers
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
11.7 ° C
16.3 °
11.7 °
95 %
4.7kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Vie
20 °
Basa Consultores