Muñoz pide al Gobierno un «compromiso serio» con el proyecto de los espigones

380

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, espera “un compromiso serio y con plazos” de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, este martes en el Senado en relación a los proyectos de estabilización de las playas del municipio.

La regidora y senadora, que dirigirá una interpelación a la titular de este ramo, ha mantenido hoy un nuevo encuentro con la Plataforma de Espigones Emergidos de Marbella, subrayando “el trabajo realizado en los últimos años por este colectivo a favor del litoral”.

Muñoz, acompañada por el presidente de la asociación, José Miguel Lima, ha avanzado que “vamos a pedir explicaciones por la ausencia de trámites durante todos estos años por parte del Gobierno socialista” y ha señalado que “lo único que hemos conocido es que no van a adoptar ninguna medida en las playas del centro de Marbella, en las zonas de La Venus, San Ramón y La Bajadilla”.

“Por este motivo, desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido y ya estamos redactando el proyecto constructivo en esta área centro de la ciudad”, ha indicado.

La primera edil ha reiterado que “estamos año tras año exigiendo respuestas sin resultado” e incluso ha recordado que se trata de un “tema que hemos acordado por unanimidad en el Pleno en varias ocasiones con el objetivo de agilizar los proyectos”.

“Lo que no se puede permitir es que tengamos que seguir sufragando la inoperancia del Gobierno, como se ha demostrado sin ir más lejos este mismo año, donde hemos tenido que destinar hasta 2 millones de euros para obras de emergencias debido a los temporales que hemos sufrido”, ha lamentado

“Las playas están como están por culpa del Ejecutivo central y si nos dieran las competencias en esta materia ya hubiéramos puesto en marcha las medidas oportunas para solucionar el asunto”, ha manifestado.

Por su parte, Lima ha confiado en que la alcaldesa “se traiga este martes de Madrid una respuesta contundente” y ha añadido que “nuestro objetivo es que los proyectos se reactiven y se saquen los informes necesarios de los cajones en los que están guardados”.