22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Local Muñoz persiste en el recuento de turistas, pero sin mejorar la atención...

Muñoz persiste en el recuento de turistas, pero sin mejorar la atención sanitaria Covid

Ángeles Muñoz, la alcaldesa de Marbella, ha insistido en utilizar la «población real» de Marbella a la hora de estimar la incidencia de Covid-19, para que no sea tan elevada. Ella calcula que el municipio tiene 400.000 habitantes, pero la pregunta es sencilla: ¿está el sistema sanitario público preparado para esa cifra? La solución es sencilla.

La regidora, que no ha hecho nada a pesar de que la tasa de infección en Marbella ha aumentado, sólo se plantea fabricar las estadísticas oficiales, que ya son sospechosas.

Reiteró el viernes en rueda de prensa que la población empadronada de 147.000 personas no puede servir de referencia.

Según Muñoz, ahora mismo hay 400.000 personas viviendo en Marbella, basándose en «el uso del agua y la recogida de basura».

El viernes, la incidencia acumulada del coronavirus era de 974 casos por cada 100.000 personas, lo que supone un descenso de 367 infecciones en la «población real», pero sigue estando por encima del peligro grave.

Esta es la argucia empleada por la regidora para evitar imponer medidas de restricción en el municipio y prolongar el verano.

Muñoz ha pedido a la Junta que sea sensible a la situación ya que, según las leyes regionales, se debe imponer el cierre del perímetro del municipio si se supera la tasa de 1.000 casos.

Sin embargo, en los municipios gaditanos de Conil y Tarifa, la administración autonómica ha hecho oídos sordos al hecho de que se haya superado esta cantidad.

«Hay indicios adicionales a tener en cuenta, como los ingresos hospitalarios, que no son tan frecuentes como en olas pasadas, ya que la mayoría de las infecciones no son tan peligrosas porque no están relacionadas con otras enfermedades», añadió.

Afirmó que los ingresos hospitalarios en Marbella han crecido en el «mismo grado que en veranos pasados debido al aumento de visitantes, pero no con casos de Covid».

Por lo tanto, según la regidora, no ocurre nada y todo está controlado, un escenario que contrasta con la perspectiva de los trabajadores sanitarios, que, como ya informamos, vuelven a estar desbordados.

¿Está el hospital Costa del Sol, que además es comarcal, preparado para ello en medio de una pandemia si hay 400.000 personas en Marbella? O bien, los centros de salud del municipio.

El centro de salud de San Pedro Alcántara, que debía abrirse este verano, sigue en obras, y la atención primaria está siendo exprimida.

Naturalmente, las infraestructuras sanitarias de Marbella no están preparadas para este aumento de población, al igual que el Covid-19, una consideración que la regidora, que es médica, debería tener en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato