La presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, ha solicitado, en su papel de senadora, una interpelación con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, donde pedirá fechas concretas para la construcción de los espigones proyectados en la localidad marbellí.
«Necesitamos fechas concretas, los ciudadanos de Marbella necesitan saber cuándo tiene el gobierno intención de retomar el proyecto de los espigones y dar, por fin, una solución definitiva a nuestras playas», ha declarado la dirigente ‘popular’ a través de un comunicado.
La senadora ha explicado que al ser una competencia exclusiva del Gobierno de España «son ellos los que tienen toda la información, los que saben cuándo van a desbloquear este proyecto». «Sería estupendo para el municipio que realizasen el informe medioambiental durante 2022 y se empezasen a construir en 2023», ha apuntado.
Asimismo, ha explicado que la construcción de los espigones sería una solución definitiva para la estabilización de las playas, ya que actualmente «por mucho esfuerzo que se haga desde el ayuntamiento por mantenerlas, por dar servicio, por conseguir banderas azules…no sirve de nada todo este trabajo e inversión si tras cada temporal nos quedamos sin playas».
La también alcaldesa de Marbella ha destacado que la ciudad «necesita tener unas playa con la pretensión que tiene una ciudad como la nuestra, con la amplitud suficiente y el aporte de arena necesario, y que estas inversiones perduren en el tiempo y no se vayan con cada temporal».
Para finalizar, Muñoz ha explicado que en la interpelación a la ministra y la posterior moción que registrará el Grupo Popular se solicitará «el compromiso firme y con plazo de cuáles son las actuaciones que por parte del ministerio tendremos en nuestro litoral».