Muere un policía local de Marbella a causa del Covid

905

El policía local de Marbella, Fernando Domínguez Macías, de 50 años de edad y destinado en San Pedro Alcántara, ha fallecido en la madrugada del martes al miércoles a causa del Covid tras varias semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se trata del primer agente local que pierde la vida como consecuencia del virus.

El trágico desenlace del agente, con 30 años de servicio y muy conocido en San Pedro, ha causado una honda conmoción entre los integrantes de la plantilla.

«Fernando siempre se caracterizó por su vocación de servicio. Por desgracia, va a pasar a engrosar la lista de víctimas del Covid. En este caso es la primera víctima del Covid que hemos sufrido en nuestra plantilla. Se va a quedar en el corazón de la Policía Local de Marbella. Deja un hueco importante y nunca le olvidaremos», ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, que ha trasladado el pésame a la familia del agente.

La sección local del sindicato Sip-an ha publicado en su perfil de las redes sociales que «el maldito virus nos ha privado de tú compañía, no había compañero más alegre y positivo que tú y eso no te restaba un ápice de profesionalidad». Hoy todos estamos recordándote como más te gustaba, en tú Harley llegando al trabajo. Fernando, has luchado como un Titán, te vamos a echar mucho de menos y esperamos que ya vayas en tu moto de camino al cielo, que seguro que es donde estás, no podemos tener mejor Ángel de la Guarda que tú. Un abrazo amigo y protégenos», ha agregado.

La plantilla de los agentes locales de Policía ha registrado, desde el inicio de la crisis sanitaria, más de 60 casos de contagios, la mayor parte de ellos producidos durante el desempeño de sus servicios.