10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Marbella Se Queja MSQ se presentará a las elecciones municipales el año...

Marbella Se Queja MSQ se presentará a las elecciones municipales el año que viene

Se postulan como una plataforma ciudadana, no política, formada por 20 miembros

La cara más visible de MSQ, Diego Escalona, y el campeón de España de kick boxing, Virgilio Sánchez, piensan presentarse a las municipales del año que viene. Y tienen la mente puesta en conseguir las concejalías de Deportes, y Fiestas y Ocio.

Plataforma Ciudadana

El panorama político en Marbella cuenta desde hace unos días con una nueva formación que busca, ante todo, dejar de lado los usos clásicos de la política para volcarse en las necesidades de los ciudadanos. Marbella Se Queja MSQ se ha configurado como una Plataforma Ciudadana cuyas caras más visibles son Diego Escalona y Virgilio Sánchez “Vily”. Ambos están empeñados en sacudir del sofá “a ese 46% de marbelleros que no votaron en las pasadas elecciones municipales para que nos elijan.” y así hacerse un hueco en el Ayuntamiento tras las elecciones del año que viene.

Deporte y Ocio

El deporte y el ocio. Esas son las áreas en las que se ha concentrado la nueva formación política. ¿Por qué en esos dos campos? “Es donde más déficits hay. Faltan instalaciones deportivas, ayudas a los deportistas, a los que empiezan o a los que están ya consagrados”, explica Escalona.

Su compañero “Vily”, campeón de España de kick boxing y subcampeón de Europa, tiene claro que hay que dar alternativas deportivas a los chavales de Marbella. “Tenemos que actuar en los barrios, ofrecerles instalaciones deportivas decentes y formarles en valores como el esfuerzo y el respeto frente a estar en la plaza o el parque fumando porros y haciendo cosas malas” afirma «Vily».

Escalona y Vily ven con buenos ojos la ciudad deportiva que se ha construido en Estepona. De hecho, estuvieron hace unos días visitándolas junto al alcalde del municipio vecino con objeto de crear algo similar en Marbella si consiguen los dos concejales que buscan para las próximas elecciones.

Entretenimiento

Respecto al ocio, “tenemos muchas ideas para mejorar la oferta de entretenimiento en el municipio”, señala Escalona. Empezando con la música, “queremos potenciar a los cantantes y grupos locales, celebrando un Marbepop todos los meses. Importando de Ojén el Ojeando que tanto éxito tiene y que aquí podría llamarse Marbellando. Haciendo un macrofestival de música en junio, el Marbella Sun Festival, que podría hacerse en la playa de Levante. O creando una Escuela Municipal de Música Moderna”

Llegar a los barrios

El objetivo de MSQ es llegar a los barrios. Por eso, la Plataforma está compuesta por veinte miembros, uno por cada uno de los barrios del municipio. “Sabemos que no somos políticos, por eso en Marbella Se Queja estamos fichando a gente que conoce el deporte local. Personas como el Chato Benítez y Vily, o que lleva muchos años trabajando en el ocio de Marbella”.

En el caso de conseguir los dos concejales que buscan, Escalona lo tiene claro: “negociaremos con el ganador de las elecciones municipales. Nosotros estamos dispuestos a dar nuestro apoyo a quien apruebe escrupulosamente el pacto de gobierno que nos garantice el conseguir todo lo que nos hemos propuesto para mejorar el deporte y el ocio en Marbella”.

Presentación oficial

El punto de partida de la Plataforma Ciudadana MSQ será el 1 de julio, cuando se presentará oficialmente en un concierto que tendrá lugar en el Bounty Beach. Aunque habrá que esperar un año más para saber si son capaces de convencer a los votantes de que los elijan como alternativa a los partidos tradicionales.

Más en Noticias Local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores