28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 20, 2021
Marbella
Inicio Local MonteAlminara te ofrece las herramientas más idóneas para superar las adicciones, ilusión...

MonteAlminara te ofrece las herramientas más idóneas para superar las adicciones, ilusión y trabajo

Ambulatorio en Málaga, lugar de retiro y tratamiento en Moclinejo y varios centros asociados en la provincia y la Costa del Sol

Las adicciones siguen estando muy presentes en los males de nuestro tiempo, y son muchos los espacios y profesionales que se ponen a disposición de aquellas personas afectadas; uno referencia y premiado a nivel nacional es MonteAlminara. Personas que han visto que están ante un serio problema, y que son conscientes de la sociedad en la que viven.

Las adicciones, ya sean de consumo de sustancias o de conductas (juego, sexo…); suelen golpear de forma severa a algunas personas, y a sus familias y entornos más cercanos. Una vez reconocido el problema; en esta fase también ayudan los profesionales de Montealminara, toca trazar una hoja de ruta que devolverá el esplendor y las ganas de luchar y trabajar a las personas que han caído en ese pozo. El alcohol sigue siendo el rey de la corona en materia de adicciones en la sociedad española actual.

Dicha hoja de ruta se basa en la excelente hoja de servicios, en cuanto a instalaciones y personal; con los que cuenta Centro MonteAlminara para superar estos duros retos. Destacar que, tras la labor de diagnóstico, se pueden establecer visitas periódicas y de control en el centro propio ambulatorio que MonteAlminara tiene en Málaga capital. Este espacio puede servir para las consultas preliminares, o bien para aquellas de seguimiento o control una vez superada la fase de desintoxicación y tratamiento que se llevan a cabo en las instalaciones de Moclinejo.

Trabajo intenso y de reencuentro 

En las instalaciones de ingreso, los usuarios tienen la opción de vivir y retomar sus rutinas para reconducir sus conductas y volver a encontrar aquello que les apasiona. Y eso lo hacen de la mano de un equipo multidisciplinar de profesionales terapéuticos, encabezados por la directora Nuria García y el coordinador terapéutico Juan José Soriano; y formado por médicos, enfermeros, educadores sociales, trabajadores sociales, monitores deportivos.

Este trabajo específico en cada una de las áreas ayudará a los usuarios a retomar sus rutinas y pasiones, dejando de lado aquellos hábitos perjudiciales que le hicieron perder el rumbo que siempre desearon para ellos y sus familias. Los resultados de MonteAlminara están más que contrastados y se basan, nunca en varitas mágicas, sino en trabajo y atención personalizada.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores