Minuto de silencio por las últimas cinco víctimas de la violencia de género

188

Balance trágico de este fin de semana con cinco mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género. En Marbella se ha guardado un minuto de silencio como en todos los ayuntamientos del país.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado junto a otros miembros de la Corporación municipal en el acto, convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La regidora ha mostrado el cariño y apoyo de la ciudad con las familias de las fallecidas y ha afirmado que “las instituciones tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para acabar con esta lacra de la sociedad”.

Y además tras el minuto de silencio ha pedido la colaboración ciudadano solicitando que «se denuncie cuando se conozca algún caso de violencia machista».

Ha sido un fin de semana especialmente negro en cuanto a violencia de género. El sábado dos hombres mataron a sus parejas en Cataluña, concretamente en Salou y en Sabadell.

Una tercera víctima fue asesinada en la localidad valenciana de Buñol. Donde el asesino confesaba su crimen a su exmujer que fue quién lo denunció a la policía.

La cuarta una mujer de 29 años asesinada en el madrileño barrio de Carabnachel. Se ha detenido a su pareja, un hombre sobre el que constaba una denuncia previa por violencia de género.

La quinta asesinada ha sido una mujer de 36 años en Alicante. Al parecer su marido de 33 la ha matado con una escopeta y posteriormente se ha quitado en la playa del Postiguet, un suceso que la Policía investiga como un caso de violencia machista.