10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Mejoran la accesibilidad y seguridad vial en los entornos de los colegios...

Mejoran la accesibilidad y seguridad vial en los entornos de los colegios Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas

El Ayuntamiento trabaja en la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en los entornos de los colegios Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas con actuaciones que comenzaron hace tres semanas y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras permitirán acondicionar un espacio de 1.300 metros cuadrados de superficie y dar respuesta a los problemas que se plantean en dos emplazamientos con una gran afluencia de peatones en las horas de entrada y salida de los centros educativos. De esta forma, los trabajos permitirán eliminar las barreras arquitectónicas de la zona y elevar la accesibilidad de los vecinos con movilidad reducida o de los estudiantes que llevan mochilas con ruedas

«Hay momentos de la jornada en los que transitan por la zona hasta 1.500 personas. Vamos a acometer 125 metros lineales de barandillas y otros 160 metros cuadrados de marcas viales, así como la mejora de cuatro pasos de peatones», señala el delegado de Obras, Diego López.

La actuación se complementa con otras que se realizan en la zona para mejorar la avenida Arias de Velasco, como la rehabilitación de la rotonda Mateo Álvarez, concluida hace unas semanas, o la de las Víctimas del Terrorismo, que comenzará en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores