11.7 C
Marbella
jueves, febrero 22, 2024
Specsavers Gafas completas
Specsavers
InicioLocalMejoran 9.000 metros cuadrados de pasos de peatones y 108 kilómetros de...

Mejoran 9.000 metros cuadrados de pasos de peatones y 108 kilómetros de líneas viarias

El Ayuntamiento de Marbella ha mejorado la movilidad y la seguridad vial con el pintado de más de 9.000 metros cuadrados de pasos de peatones y de 108 kilómetros de líneas viarias a lo largo de 2023.

El portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha puesto el acento en la importancia de estas actuaciones de mantenimiento de la red de carreteras municipal “para garantizar el bienestar de los ciudadanos en una localidad de tanta extensión y que recibe una cantidad muy importante de turistas cada año”.

El edil ha asegurado que el objetivo es “poner en valor las calles de todos los distritos, así como las nuevas arterías que se han puesto en funcionamiento”, y ha avanzado que “seguiremos trabajando para que los desplazamientos sean más cómodos y atractivos para los vecinos y también para los que nos visitan”.

El concejal ha explicado que los trabajos, ejecutados en el marco del Plan de Señalización Vial y de los que se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, tienen un valor de mercado de 647.000 euros “pero el coste para las arcas municipales se reduce a 500.000 euros gracias a la baja aplicada en el pliego del contrato de servicio”.

Asimismo, ha detallado que se han pintado 2.002 metros cuadrados de símbolos en el viario y se han colocado cinco separadores de carril bici, 32 metros lineales de barreras para la protección de los motoristas y 621 hitos, a lo que ha sumado la obra civil necesaria.

Por porcentajes, ha desgranado que el grueso de las actuaciones se ha centrado en la señalización horizontal (66 %), seguida de las indicaciones verticales (28 %), el balizamiento (4 %), los dispositivos de defensa (1 %) y la obra civil (1 %). “Prácticamente se ha actuado en todas las calles de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía”, ha remarcado Romero, quien ha apuntado que San Pedro Alcántara cuenta con su propio plan de mantenimiento.

En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno ha dado el visto bueno a una treintena de licencias y de decretos en materia urbanística por un valor global de 3 millones de euros, entre ellos el permiso para una vivienda unifamiliar ubicada en la zona de Arroyo de Nagüeles, con un presupuesto de más de 800.000 euros.

En este punto, el portavoz municipal ha incidido en que la delegación de Urbanismo “demuestra nuevamente su dinamismo y su intensa actividad coincidiendo con el arranque del año 2024”.

Specsavers
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
11.7 ° C
16.3 °
11.7 °
95 %
4.7kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Vie
20 °
Basa Consultores