10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Consejería de Fomento acuerda con el Ayuntamiento de Marbella la mejora del...

Consejería de Fomento acuerda con el Ayuntamiento de Marbella la mejora del tramo urbano de la carretera a Istán

La Junta y el Ayuntamiento firman un protocolo para la mejora de la seguridad en 1,8 kilómetros de la A-7176

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Marbella se han comprometido a abordar de manera conjunta los problemas de seguridad vial que se han detectado en el tramo urbano de la carretera a Istán (A-7176).

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, han suscrito un protocolo de colaboración para analizar las mejoras viales en un tramo de 1,8 kilómetros, que conecta Marbella con la antigua N-340.   

Fomento acuerda con el Ayuntamiento de Marbella la mejora del tramo urbano de la carretera a Istán

Este tramo en cuestión, aunque colinda con varias urbanizaciones, carece de aceras e  iluminación, por lo que entraña una gran peligrosidad para los vecinos. Sus márgenes, por tanto, no están adecuadas a la cercanía con las viviendas, que generan muchos desplazamientos a pie y en bicicleta.

La vía, de hecho, tiene una anchura inferior a seis metros, pese a que soporta un volumen de tráfico de más de 2.000 vehículos al día, 11 por ciento de ellos pesados. 

El protocolo, que tendrá una vigencia de cuatro años, incidirá en los problemas de funcionalidad que tiene la carretera. Tanto la Consejería como el Ayuntamiento estudiarán de forma coordinada la viabilidad de futuras mejoras funcionales con la finalidad de reducir los problemas de tráfico que podrían surgir entre conductores, ciclistas y peatones y, a su vez, integrar este tramo de la A-7176 dentro de la movilidad urbana de la zona, lo que contribuirá a un aumento de la seguridad vial.

Actuaciones cofinanciadas

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz ha explicado que las actuaciones serán cofinanciadas por las dos administraciones y afectarán a una superficie de 1,8 kilómetros, entre el enlace de Puente Romano y el Racquets Club.

“Tenemos que agradecer a la consejera y a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, por el estupendo trabajo que están desarrollando desde el principio y por la buena acogida que han tenido los proyectos presentados por Marbella, algunos metidos en el cajón por el anterior Ejecutivo socialista durante más de 15 años”, ha asegurado la regidora.

“Es un proyecto que viene de hace muchos años, que intentamos en numerosas ocasiones alcanzar un acuerdo con el anterior Gobierno pero sin obtener respuesta”, ha subrayado la primera edil. Ésta también ha señalado que es una “gran noticia que podamos firmar este protocolo para empezar a estudiar los proyectos y que puedan estar redactados este año”.

Convenios

Precisamente, las actuaciones concretas que se lleven finalmente a cabo se rubricarán, además, a través de convenios entre ambas administraciones.

Este acuerdo llega después de que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, mantuviera una reunión a mediados del mes de marzo con el equipo de gobierno marbellí.

En ese encuentro, ya se estudió abrir una línea de colaboración para el arreglo de esta carretera, además de la incorporación de las líneas autonómicas a la Tarjeta de Movilidad del Consistorio, que permite el uso gratuito del servicio a los empadronados en Marbella. Al respecto, se firmó a mediados de abril el acuerdo entre la Junta y el Grupo Avanza para que se pudiera utilizar esta tarjeta en las líneas que unen Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara con el Hospital Costa del Sol.

Infórmate de Más Noticias de Marbella

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores