10.6 C
Marbella
martes, noviembre 30, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Entregan Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga a la...

Entregan Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española

La alcaldesa resalta la “permanente colaboración de la Junta de Andalucía con Marbella”

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la “permanente colaboración de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Marbella” durante la entrega de la Medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga a la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito. Un acto en el que también han estado presentes el presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el decano del colegio profesional, Javier Lara.

XV Congreso Jurídico ICAMálaga

El acto ha tenido lugar en el marco del XV Congreso Jurídico ICAMálaga. Una cita “que se ha convertido ya en un referente de formación en nuestro país”, ha afirmado la Muñoz. Además, ha asegurado que para Marbella “es un honor acoger una vez más estas jornadas por el número de participantes y por el nivel de sus ponencias y ponentes”. La regidora ha hecho hincapié en la trayectoria profesional de la condecorada y su contribución al ámbito de la abogacía en España. Del mismo modo, ha incidido en “la sensibilidad del presidente andaluz con Marbella, con una colaboración permanente de su Gobierno con la ciudad”.

Por su parte, Moreno Bonilla, que ha felicitado a la homenajeada. Y ha resaltado “su enorme convicción, entrega y, sobre todo, la pasión por su profesión”, ha valorado la gestión del Consistorio, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente. “Enhorabuena por lo bien que lo estás haciendo junto a tu equipo para mantener a Marbella: no solo como emblema del turismo internacional, sino también por ser una de las ciudades más cosmopolita; abiertas y hermosas de Andalucía y España”. “Tu gestión; siempre inteligente y cercana; está generando progreso y bienestar. No solo a esta ciudad, sino al conjunto de la comunidad”, ha afirmado. Y ha destacado “la fortaleza del municipio para la celebración de importantes citas congresuales”.

Consejo General de la Abogacía Española

Por su parte, Ortega Benito; la primera mujer que ha logrado presidir el Consejo General de la Abogacía Española; ha agradecido la concesión de la Medalla; otorgada por sus méritos en beneficio e interés por la abogacía y por su constante dedicación en el desempeño de sus cargos. “Es un orgullo y tengo que dar las gracias al Colegio de Abogados de Málaga por esta distinción, que me otorga una enorme carga de responsabilidad para seguir defendiendo la base de nuestro estado de Derecho”, ha indicado la homenajeada, quien también ha destacado la importancia que ha adquirido el congreso de la abogacía malagueña.

Por último, Lara ha manifestado que “es un día especial para nuestra institución; ya que es la primera vez que entregamos esta medalla en el marco del congreso”. “Es una distinción muy especial porque la otorgan los propios compañeros. Y, entre los méritos de la galardonada, se encuentran su indudable esfuerzo a favor de la igualdad en la abogacía; o la apuesta por la sostenibilidad desde el Consejo Superior de la Abogacía Española”, ha apuntado.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores