Más de 3.000 personas pasan por el Mercado con Valores, de Arboretum, en su primer año

482

Visitar el Mercado con Valores es una experiencia diferente y una gran alternativa para el sábado por la mañana.

El espacio, el Parque Alboretum, no sólo nos contagia su magia y su belleza natural, si no que no nos sume en un estado de paz y bienestar, difícil de encontrar en una gran ciudad como Marbella. Por ello, en cada edición son más las personas comprometidas con la ecología que quieren conocer y participar de la experiencia.

“Después de un año con este proyecto podemos celebrar que esta semilla ya ha germinado y echado sus raíces en la comunidad local de las personas que quieren acceder de forma responsable y consciente a alimentos saludables de temporada, conocer directamente a los productores y establecer una relación justa con  ellos, porque siempre que producimos, creamos comunidad”, explica Alejandro Orioli, responsable del Mercado con Valores y fundador de Arboretum.

“En este espacio el principal producto o bien que se ofrece son Los Valores, donde la cooperación, la conciencia del ciudadano y la naturaleza y la personas, son indisolubles en sus prácticas.  Esta actividad propone contribuir a crear una alternativa donde la cadena productiva sea transparente y donde la relación humana y la comunidad sea lo primero.

Con el Mercado con Valores se propone ayudar a crear una comunidad de consumidores responsables y comprometidos que quieran apoyar el productor local, promoviendo el fortalecimiento de una conexión y un trato justo entre ambos”,  expone Alejandro.

Una de las intenciones detrás del Mercado siempre ha sido crear una nueva experiencia divertida y educativa, por lo que hay talleres, charlas y actividades que suceden en simultáneo, para que los visitantes, aprendan sobre ecología y conecten con las extraordinarias experiencias que los productores.

Cada Mercado está dedicado a un productor o artesano, que tendrá la posibilidad de explicar su trabajo y sus experiencias de una forma cercana y distendida. Es una actividad orientada a todos los públicos y muy valorada por los más jóvenes, que pueden así comprender cuál es el origen de los productos.  ?