17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Deportes Marta Mesa del Peral, una amazona que eleva el nombre de Marbella
Brigitte Bardot

Marta Mesa del Peral, una amazona que eleva el nombre de Marbella

Nuevo éxito con la medalla de plata en el Andaluz de saltos de hípica

Marta Mesa del Peral ha elevado de nuevo el nombre de Marbella en su faceta más deportiva. La amazona costasoleña ha ampliado de forma brillante su palmarés con la medalla de plata de saltos en el Campeonato de Andalucía de hípica, celebrado recientemente en la Dehesa de Montenmedio, en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. El éxito se aumenta cuando la presea llegó en el cuadro de adultos, cuanto Marta debía haber competido en la categoría de jóvenes jinetes.

Marta Mesa del Peral, una amazona que eleva el nombre de Marbella
Fotos: Moisés Basallote

Por las circunstancias de la competición y el consejo de su entrenador, se lanzó a un reto mayor, firmando una gran actuación. La joven deportista, de 19 años, cierra así su año deportivo y una década a lomos de un caballo con un broche de lo más especial. Siempre de la mano de sus maestros Raúl y Samuel Oliva, mantiene la pasión por la hípica y espera seguir trabajando para apuntar a cotas mayores.

Marta Mesa del Peral aumenta un gran palmarés, que contaba con 11 medallas en los eventos de más prestigio del panorama nacional, como el Campeonato de España de saltos.  Este subcampeonato regional supone la gran alegría de un año 2020 plagado de incógnitas y vacíos que también han afectado al mundo de la hípica. «Los próximos retos se fijarán en función de la evolución de la pandemia, ya que han quedado atrás Campeonatos de España y otras citas importantes. Esperaremos noticias», comentó la madre de la deportista, Inés.

Seguiremos hasta que haya ganas o hasta que llegue el dinero

Lo que está claro es que la afición de esta amazona marbellí no ha decaído a pesar de la pandemia y de combinarla a sus 19 años con los estudios de una carrera universitaria fuera de su ciudad. «Aguantaremos hasta que podamos o el dinero llegue», ya que no es un deporte caro y sólo la propiedad y el mantenimiento del animal supone una parte importante de la economía de las familias que están en este deporte. «En otros países como Francia o Alemania te ayudan en este aspecto, aquí todo corre a cargo de las familias. Marta, como es deportista de alto rendimiento, recibe un mínimo para participar en campeonatos, pero muy poco».

Marta tiene la suerte de contar con el respaldo de #MarcaMarbella por el gran esfuerzo que realiza.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato