20 C
Marbella
lunes, diciembre 5, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Marcos Granda, referencia de la gastronomía con tres estrellas Michelin de las...

Marcos Granda, referencia de la gastronomía con tres estrellas Michelin de las cinco de Marbella

El sumiller Marcos Granda se ha convertido este martes en la referencia gastronómica de Marbella al ostentar tres estrellas Michelin de las cinco que distinguen al municipio, que, a su vez, se convierte en la localidad andaluza con más distinciones. A su vez, Mario Cachinero, jefe de cocina de Skina, uno de los establecimientos de Granda, ha sido reconocido por la Guía Michelin España y Portugal 2022 con el premio Young Chef Award. Por Carmen Martín Castro.

Granda, de origen asturiano pero vinculado con el municipio desde hace años, cuenta con dos estrellas a través de su restaurante Skina y otra más por su establecimiento especializado en comida japonesa, Nintai. Se trata de un restaurante diseñado sólo para 12 comensales que se sumergen en la ceremonia que se desarrolla en torno a la barra de madera en la que el maestro del sushi, Pablo Olivares, ejecuta un menú exquisito.

Esta primera estrella, que llega cuando el establecimientotodavía no ha cumplido el primer año (se inauguró la pasada primavera), secunda la labor d eOlivares, pero también la de Christopher Manchado, quien junto a Granda dirige la sala y ejecuta un concepto único de hospitalidad.

Dos estrellas en Skina 

En diciembre de 2004, Granda creó en Marbella su primer proyecto personal, Skina. Es un pequeño restaurante con capacidad para diez comensales, en el casco antiguo marbellí y cuyo nombre ya pretendía ser diferenciador. Poco después, supo que skina en sueco significa brillar, iluminar, lucir. Obtuvo una estrella Michelin en diciembre de 2008, y 11 años después, en 2019, llegó la segunda, que aún mantiene.

En diciembre de 2017, un cliente madrileño asiduo a Skina, le propuso expandir su saber hacer a la capital y le ofreció un local en alquiler del que disponía en el barrio de Ríos Rosas. Granda acogió esta idea con ilusión y se embarcó en una nueva aventura siguiendo, fiel a su filosofía, la misma línea de trabajo en la que el protagonista es y será siempre el cliente.

Como homenajea su gran pasión por el vino le llamó Clos Madrid. Clos es una voz francesa utilizada para referirse a las propiedades vitícolas cercadas por muros, muy utilizado en Borgoña y en el Valle del Ródano para designar sus mejores pagos, donde sólo se obtienen vinos con D.O.C.

Tras un viaje personal a Japón en enero de 2020, supo que debía crear un nuevo concepto entorno al silencio, la liturgia y la delicadeza de la cocina nipona. Luego llegó el confinamiento y esa idea cobró forma guiado, como siempre, por la excelencia. Buscó a las personas perfectas con las únicas que podía crearlo: Pablo Olivares, como maestro del sushi, y Christopher Manchado, junto a Granda en sala.

Antes de cumplir el primer año de vida, los inspectores de la guía roja han valorado la singularidad de la propuesta otorgando a Nintai su primera estrella Michelin.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores