10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local La 10ª Ruta de la Tapa contará con la participación de más...

La 10ª Ruta de la Tapa contará con la participación de más de 50 establecimientos

Marbella y San Pedro Alcántara disfrutarán del evento del 17 al 20 de mayo

Este año se celebra la décima edición de La Ruta de la Tapa desde el 17 al 20 de mayo con la participación de más de 50 establecimientos de Marbella y San Pedro Alcántara. El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz; el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y el presidente de Apymem, Enrique Guerrero.

Díaz ha explicado que “es un gran evento gastronómico que arrancó en nuestra primera legislatura con la Ruta de la Tapa Cofrade y que ha contribuido a que el sector hostelero de la ciudad sea puntero y uno de los que más ha crecido”. Ha agradecido también a los organizadores “la puesta en marcha de una propuesta que, junto a las Cruces de Mayo y otras actividades programadas, va a hacer que este mes sea muy atractivo en los centros comerciales del municipio”.

Por su parte, Osorio, ha señalado que “San Pedro Alcántara cuenta con muchos establecimientos con una gran calidad gastronómica y el hecho de que se sumen a la Ruta de la Tapa va a enriquecer la oferta de un evento de referencia”.

Propuesta gastronómica extraordinaria

Guerrero ha subrayado que “la Ruta de la Tapa se ha convertido en una propuesta gastronómica extraordinaria. Tanto por el número de establecimientos participantes, como por los más de 15.000 clientes a los que atrae”. Ha explicado que una selección de bares, gastro-bares y restaurantes ofrecerán, por solo 3 euros con bebida incluida, sus nuevas propuestas. Y ha subrayado que “es una cita que anima a descubrir Marbella y San Pedro Alcántara de una forma diferente y única”.

«Tapa Popular» y Tapa 5 «Estrellas»

El presidente de Apymem ha precisado también que, para una mayor calidad y mejor presentación de las tapas propuestas a concurso, se establecen dos categorías: ‘Tapa Popular’, la más votada por el público que participa en la ruta. Y,por otro lado, ‘Tapa 5 Estrellas’, premio decidido por expertos gastronómicos y profesores de las escuelas de hostelería de la costa. La ganadora será elegida entre tres finalistas por un jurado presidido por el restaurador Santiago Domínguez.

Tapaporte

Para poder votar su tapa favorita y poder obtener premios directos, el público debe recoger su ‘Tapaporte’ (librito informativo) en establecimientos participantes y en las oficinas de turismo de Marbella y San Pedro Alcántara. Toda la información está disponible en la web www.rutatapamarbella.com, totalmente adaptada a dispositivos móviles.

Más en Noticias Local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores