Con muchísima emoción y mucha gente en las calles. Así está viviendo Marbella el día de la Virgen del Carmen.
Y es que no es para menos. Ya que la Virgen del Carmen es la patrona de la ciudad.
Como no podía ser de otra forma la Virgen del Carmen, Patrona de Marbella, ha sido arropada por el cariño de los vecinos. Desde el Rosario de la Aurora hasta su procesión por distintas calles hasta la playa El Cable, lugar en el que se ha oficiado la misa. Acto seguido, se ha celebrado la procesión marinera desde el Puerto Pesquero La Bajadilla hasta el Puerto Deportivo al que precisamente da nombre, desde donde se ha trasladado a su templo recorriendo las principales calles del centro de la ciudad y del Casco Antiguo.
Además a su paso se ha encontrado con numerosos vecinos y muchos turistas que cada vez conocen más esta tradición tan nuestra y de todas las localidades costeras españolas. Por lo que se ha convertido en todo un atractivo turístico por sí misma, además de ser una tradición de nuestro municipio.
El programa continuará esta tarde, a las 19.00 horas, con la procesión de alabanza por las vías del centro de la ciudad desde la plaza de la Iglesia.
Coronación canónica de la Virgen del Carmen
Además este año es muy especial para la Hermandad de la Virgen del Carmen de Marbella. El obispado de Málaga aprobó la coronación canónica de la Patrona de la ciudad costasoleña este pasado mes de Octubre. Entonces hay que recordar que la imagen de la patrona de Marbella, que a tantos fieles mueve y sigue moviendo, se va a coronar el sábado 26 de octubre del próximo año 2024.
Para el municipio de Marbella, su patrona será la primera en recibir esta coronación canónica, siendo este un hito relevante que reconoce la gran devoción del pueblo marbellí por esta advocación mariana.