Marbella promocionará en FITUR su oferta de excelencia turística con una imagen renovada

668

Marbella exhibirá en Fitur su oferta de excelencia con una imagen de marca renovada después de un año histórico para el sector turístico. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que el objetivo que busca el Ayuntamiento en la feria que se celebrará en Madrid la próxima semana, del 24 al 28 de enero, es “continuar incrementando el número de visitantes y consolidar la ruptura de la estacionalidad en el municipio”. Además, ha subrayado que el Consistorio estrenará en el evento una campaña “basada en las sensaciones de los atractivos y la excelencia de Marbella”, que se compondrá de un video principal, un promocional específico de San Pedro Alcántara y una decena de ‘shorts’ temáticos dedicados en exclusiva a los segmentos turísticos donde la ciudad es punta de lanza.

En este sentido, ha concretado que la promoción audiovisual concentra en dos minutos los innumerables planes que los visitantes pueden disfrutar en la localidad y ha subrayado que, además, cuenta con el valor añadido de la banda sonora, la canción ‘Así es Marbella’, del compositor y guitarrista local Juan de Lola, e interpretada por la cantante Celia Flores. La regidora, en la presentación que se ha llevado a cabo en las nuevas dependencias de la Oficina de Turismo de San Pedro Alcántara, ha señalado que la propuesta visual “revela la diversidad turística de la ciudad a través de los ojos de sus visitantes, desde la turista centroeuropea que recorre el Centro Histórico hasta el aficionado del golf que aprovecha su estancia en Marbella para practicar su deporte favorito, sin olvidar al nómada digital o al visitante que llega a nuestra ciudad para disfrutar de sus atractivos naturales”. Asimismo, ha indicado que el nuevo logo turístico contempla una ‘M’ distintiva “que parte de los picos montañosos de Sierra Blanca para desembocar en las olas del mar Mediterráneo y la posibilidad de jugar con los colores para identificar el segmento a promocionar (verde en el caso de la naturaleza, celeste en el del bienestar, en tonos ocres la cultura y naranja para la gastronomía)”.

“Nuestra oferta en esta edición de Fitur va a potenciar el mensaje de Marbella como un destino premium que aboga por la excelencia y la nueva imagen corporativa hace referencia explícita a sentir esa excelencia a todos los niveles”, ha remarcado la regidora. Además, Muñoz ha explicado que el municipio acude a la cita con un stand propio que por primera vez se encuentra en el pabellón global de Andalucía, “lo cual va a dar una imagen de gran fortaleza en el sector turístico en la que la comunidad va a mostrar su amplia oferta al visitante”.

Por otra parte, la regidora ha especificado que el calendario arranca el día 23 con un cóctel, que se celebrará en Trocadero Commodore, “volviendo a dar protagonismo al empresario local, como en la edición anterior que tuvo lugar en el restaurante de Dani García en Madrid”. Además de las jornadas informativas que se desarrollarán el 24 y 25 para presentar los atractivos de la localidad y algunas de las citas de impacto turístico que tendrán lugar a lo largo de 2024, se dará a conocer la imagen de marca renovada.

Objetivo de Marbella en FITUR

“El objetivo es mantener nuestra posición de liderazgo, acreditada por los datos históricos de 2023”, ha recalcado la regidora, quien ha recordado que el pasado ejercicio se desarrollaron una treintena de acciones comerciales (un 52 por ciento más que en 2022), “en mercados emisores tan importantes para nosotros como el europeo, en destinos como Londres, París, Cannes, Helsinki, Berlín, Bruselas o Lisboa; el norteamericano o el de los países de la Península Arábiga”. Asimismo, ha resaltado que la ciudad albergó en 2023 eventos tan relevantes como la Solheim Cup; la Convención de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO); el evento ‘Invoyages’, una de las citas más relevantes del segmento premium; MICE a nivel internacional o el congreso anual de Traveller Made, entre otros.

En referencia a los “excelentes” datos turísticos obtenidos el año pasado, ha señalado que “a falta de conocer los indicadores de diciembre, el impacto económico del turismo alojado en nuestra planta hotelera, basado solo en el coste de la habitación, se prevé que se sitúe en torno a los 550 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,5 por ciento respecto a los 386 millones de euros de 2019”.

Asimismo, ha indicado que en 2023 la ciudad batió los récords de ocupación durante los meses de marzo, abril y mayo. “A la espera de los datos del mes de diciembre, este año podría ser el de mayo ocupación a cierre del ejercicio desde que se tienen registros”, ha concretado, mientras que ha señalado en cuanto a pernoctaciones que “hemos superado los registros históricos durante los meses de abril, mayo y octubre”. De igual modo, la regidora ha recalcado en lo referente a nacionalidades, que “destaca la estabilización del cliente británico, el incremento continuado del visitante francés, el mayor registro de alemanes con respecto al pasado año y el aumento de turistas de Países Bajos, Estados Unidos y Canadá”.