Marbella profundiza, en la jornada de hoy, en el conocimiento de la provincia de Málaga gracias a un mapa interactivo gigante instalado en la calle Juan Ruíz Muñoz, en el entorno de la avenida del Mar, un proyecto impulsado por la Diputación que tiene como objetivo “dar a conocer con mayor detalle ámbitos como la cultura o la gastronomía de nuestro entorno y por el que han pasado ya un buen número de escolares y ciudadanos en general”, ha destacado el concejal de Innovación, Cristóbal Garre.
El edil, que participado en la presentación de la iniciativa junto a la vicepresidenta tercera del ente provincial, María Francisca Caracuel, y el director del proyecto y presidente de la Asociación Española de Innovación Social, Ángel Arenas, ha detallado que las personas que se acerquen, hasta las 20.00 horas, podrán realizar tours virtuales por los municipios malagueños o por espacios singulares como El Caminito del Rey.
Por su parte, Caracuel ha precisado que Málaga se ha convertido en la primera ciudad española con una herramienta de estas características, que “nos ayuda a conocer mejor nuestra provincia”. “A veces ignoramos la riqueza interior de nuestro entorno y este mapa nos ayudará en este sentido, descubriendo ámbitos también como los deportivos o de patrimonio histórico”. Además, ha señalado que “es una forma también de combatir el despoblamiento ya que cuando se descubre una zona, se aprecia y quiere más”.
Por último, Arenas ha indicado que el mapa, en el que también ha colaborado la Obra Social de La Caixa, cuenta con 210 metros cuadrados de superficie, 34 capas de información, 120 códigos QR, 300 referencias web, además de apostar por la gamificación, la realidad aumentada y virtual. Asimismo, en la misma línea que la vicepresidente tercera, ha manifestado que “cuando un territorio se conoce más, se empieza a querer, lo que representa el primer paso para su desarrollo”.