17.3 C
Marbella
martes, junio 22, 2021
Marbella
Inicio Reportajes Lugares de espanto y apariciones inexplicables en la Marbella Misteriosa...

Lugares de espanto y apariciones inexplicables en la Marbella Misteriosa…

Nos vamos de ruta por los lugares más misteriosos de la ciudad

Hablamos de la Marbella Misteriosa, una ciudad de leyendas negras e inexplicables. Lugares como el Cortijo de Miraflores, la calle Viento o el antiguo Conservatorio de Música tienen un pasado de sucesos que se salen de lo normal. Por eso hemos hablado con José Manuel Frías y Andrés García Baena, dos grandes conocedores de lo paranormal en Marbella y la provincia.

Durante este verano, todos los viernes un grupo de personas se ha reunido junto al Cortijo Miraflores al anochecer para conocer los lugares más misteriosos y los sucesos inexplicables del municipio. Forman parte de un tour que organiza la empresa Rutas Misteriosas por diversas ciudades andaluzas. Y en el recorrido por la Marbella más oscura se conocen historias como la de las apariciones de la niña del Cortijo de Miraflores, los sucesos inexplicables del antiguo conservatorio (en el actual mercado municipal) o las leyendas del árabe Mustafá y el Martinillo de la calle Viento.

De dar a conocer toda esta riqueza paranormal se encarga el periodista José Manuel Frías.  Este investigador tiene contabilizados hasta 1.800 lugares y sucesos de temática paranormal sólo en la provincia de Málaga. Y muchos de ellos los explica a los participantes del tour. Como los relacionados con la cripta de los Gálvez en Macharaviaya. O la del fantasma del suizo de la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria. O la casa del Espanto de Periana. O las apariciones del ahogado de la casa de Cervantes en Vélez Málaga.

Cortijo de Miraflores

Respecto a Marbella, sin duda, las apariciones de la niña del Cortijo Miraflores son lo más impactante de nuestra historia paranormal. Mereciendo un completo reportaje en el programa “Cuarto Milenio” de Cuatro. Frías explica la importancia de este suceso en que la niña fue observada por varios trabajadores municipales. Incluso uno de ellos la vio, la chica le dijo que quería ir con sus padres y cuando el hombre la fue a coger de la mano ella desapareció. Asegura que el empleado tuvo que recibir ayuda psicológica. Y que las apariciones tuvieron lugar cerca de los baños del Cortijo.

Aunque si hablamos de leyendas y sucesos inexplicables en Marbella, hay que remitirse al editor Andrés García Baena. Este conocedor, como pocos, de la historia de Marbella contada por sus habitantes, y divulgador de su pasado, publicó hace unos años el libro «Miedo, pobreza e irrealidad. Apuntes para la intrahistoria de Marbella» (Ed. Algorfa). En él recogía los testimonios de decenas de personas mayores sobre sucesos inexplicables y leyendas más o menos fundamentadas en la realidad.

Este auténtico manual del pasado paranormal de Marbella recoge casos como el mencionado de la niña del Cortijo Miraflores y muchos otros. “Respecto a las apariciones de la niña, tengo que decir que hablé con algunos de los empleados del Cortijo y aseguraban con tranquilidad que es totalmente cierto”, explica García Baena. Este editor asegura que llevó a una médium al Cortijo y que ella señaló que, “no sólo hay una niña, sino también un niño travieso, el padre y una madre de luto y que todos piden insistentemente agua”, apunta el autor del libro. Según García Baena está demostrado que hubo personas que murieron en un incendio en el Cortijo hace muchos años.

Antiguo Conservatorio de Música

Otro caso inexplicable es el del antiguo Conservatorio de Música ubicado en el actual Mercado Municipal. Según aseguraron a García Baena algunos profesores y la anterior directora sucedieron cosas inexplicables como que aparecían cuadros del revés, se encendían luces sin explicación, salían volando partituras, etc. “Los profesores me explicaron que el ente tenía especial predilección por los libretos de La Traviata de Verdi, que aparecían siempre fuera de su ubicación habitual”, señala el editor.

Marbella Misteriosa

Casos inexplicables y apariciones misteriosas hay muchísimas en Marbella. Andrés García Baena explica que los testigos con los que habló para escribir el libro son personas mayores de un pueblo pesquero y agrícola que ya no existe: cuando las noches eran oscuras de verdad porque no había electricidad y las leyendas se convertían en realidad a la luz de las velas.

Más en Reportajes de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato