El equipo marbellí no dió ninguna opción a su rival
El Marbella FC ha vuelto a demostrar este fin de semana que quiere mantener el liderato del Grupo IV y lo ha hecho dando un auténtico golpe de autoridad ante el equipo decano del fútbol español. El conjunto marbellí no ha dado ninguna opción a su rival, al que ha dominado de principio a fin para sumar tres puntos más que le dejan con 12 de ventaja sobre el cuarto clasificado, cuando solo quedan 12 puntos en juego.
Los de Fernando Estévez, que introdujo dos cambios en el once titular dando entrada a Lolo Pavón y Chus Hevia por Alonso y Sergio Narváez, salieron muy mentalizados desde el minuto uno y el balón fue en todo momento propiedad de los blanquillos. El decano no inquietó a Wilfred, que solo apareció para atajar centros laterales y que vivió uno de sus partidos más tranquilos de la temporada.
Entrega de placa al mediocentro Javi Moreno
La jornada comenzaba de manera festiva para los locales que entregaron una placa al mediocentro Javi Moreno por sus 400 partidos como futbolista profesional. Además, Wilfred recogía de Canal Sur el premio a la mejor parada del mes de marzo. Tras los reconocimientos tocaba concentrarse para jugar ante un decano que llegaba en apuros.
El Marbella mantenía la posesión desde el primer momento y en su primer acercamiento, Ferrón lograba marcar de cabeza, aunque el colegiado anulaba el tanto por falta sobre el meta visitante. Seguía muy cómodo el conjunto blanquillo, moviendo el balón y creando problemas a la defensa local. Quince minutos después, Chus Hevia firmaba una excelente acción individual para asistir de tacón a Añón. El capitán cruzaba en exceso su remate desde dentro del área.
El Recreativo no inquietaba y únicamente llegaba al área con algunos centros laterales, pero sin remate. Además, con el paso de los minutos, los visitantes se iban cargando de tarjetas amarillas por entrar con excesiva dureza en los balones divididos. De Vicente fue el protagonista del único disparo a puerta del recre en el partido, pero con un remate centrado que no puso en apuros a Wilfred.
Juego con criterio del Marbella FC
El Marbella seguía muy concentrado, jugando el balón con criterio y cuando no podía encontrar a sus jugadores en el medio, tocaba buscar a ferrón y Hevia para bajar el balón y jugar de cara. El Recre seguía a merced de los blanquillos que han tenido el justo premio a su superioridad en el minuto 43. Buen disparo desde la frontal de Carlos Julio y el rechace lo caza dentro del área Francis Ferrón para hacer el 1-0. Con victoria local se llegaba al tiempo de descanso.
El Recreativo necesitaba salir más valiente en la segunda parte y a punto ha estado de aprovecharlo muy pronto el Marbella en un buen ataque por banda derecha, pero el disparo de Álex Bernal, tras centro de Corpas se marchaba desviado tras tocar en la defensa. El colegiado, sin embargo, señalaba saque de puerta de manera errónea.
No conseguían los visitantes inquietar al Marbella que podía salir con espacios y velocidad pero que tampoco terminaban de estar acertados en el último pase. La más clara del Recre, sería un centro al área que Carlos Julio evitaba in extremis que rematara Gorka Santamaría.
Acción individual de Juanfran
Estévez buscaba velocidad arriba dando entrada a Luis Rioja, aunque no terminó de participar demasiado en el juego, pese a ponerle muchas ganas. En el tramo final, se iba el Recreativo arriba y lo aprovechó el Marbella FC para cerrar el encuentro en una gran acción individual de Juanfran que ponía el 2-0 en el marcador y hacía justicia a la superioridad de los locales durante todo el choque.
El Marbella suma tres puntos que le mantendrán como líder por octava jornada consecutiva y prácticamente certifica su clasificación para el playoff de ascenso. Los blanquillos aventajaban en 12 puntos al Melilla, que es quinto, y solo quedan 12 puntos en juego, por lo que solo una catástrofe alejaría al Marbella de jugar la segunda fase de ascenso de su historia en la temporada de su 20º aniversario.
Más en Deportes en Marbella.