17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Deportes El Marbella FC sigue en la Copa del Rey al imponerse al...
Brigitte Bardot

El Marbella FC sigue en la Copa del Rey al imponerse al San Fernando por 1-2

El Marbella Fútbol Club ha sellado su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer a domicilio al San Fernando en un intenso partido, con prórroga incluida, en el que los de Fernando Estévez han sabido competir

El míster avisaba en la previa que no iba a tirar la Copa del Rey y ha apostado por mantener prácticamente el mismo equipo que en los partidos anteriores. La única novedad respecto al duelo contra el Córdoba B era la entrada de Marcos Ruiz en el lateral derecho.

La primera parte apenas ha contado con ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. El Marbella FC se ha encontrado un San Fernando que ha querido sacar partido de jugar como local en su campo. Cada balón dividido era una pelea constante, sobre todo en el centro del campo donde el Marbella se ha tenido que poner el mono de trabajo para ganar cada pugna.

El San Fernando ha llegado al área marbellí en un par de ocasiones pero solo ha conseguido sacar un disparo entre los tres palos, al que ha respondido, bien colocado, Wilfred. El resto de llegadas locales han sido centros sin demasiado peligro para la defensa marbellí.

La intensidad del choque ha dificultado las acciones ofensivas del Marbella, que con el paso del tiempo ha ido creciendo. Indiano lo intentaba sorprender con un lanzamiento lejano de falta en el minuto 21. También a balón parado, era Razvan el que disparaba sin encontrar portería en el 38.

Los últimos diez minutos de la primera parte han sido del Marbella, que ha sabido mantener y mover con criterio el balón para crear peligro por las bandas. Así ha llegado la ocasión más clara del partido en un remate mordido de Sergio Narváez desde la frontal, que obligaba al meta local a firmar una gran parada. La primera parte acababa por tanto con empate sin goles en el marcador.

Ha salido el Marbella muy enchufado en busca de la portería contraria en la segunda mitad, pero en una acción desafortunada el San Fernando se aprovechaba para abrir el marcador en el minuto 58.

No se ha amilanado el equipo de Fernando Estévez que ha buscado de inmediato el gol y Ferrón ha dispuesto de la primera ocasión con un disparo peligroso desde fuera del área. El propio delantero algecireño hacía el empate en el minuto 67 al rematar de manera espectacular un centro a balón parado de Indiano.

Ha seguido buscando el gol el Marbella, que ha sido el dominador absoluto durante la segunda parte, con llegadas pero sin encontrar la portería de Hildago. Además en el minuto 83, los locales se quedaban con uno menos por la expulsión de Fran Ramírez por doble amarilla. Apretaba en el tramo final el San Fernando para no llegar a la prórroga pero estaba siempre bien colocado Wilfred para evitar el segundo del cuadro local. El choque llegaba al tiempo extra con empate a uno.

Marbella FC Copa del Rey
Un momento del encuentro de Copa del Rey jugado en la Isla de León entre el Marbella FC y el San Fernando

La prórroga ha sido un monólogo del Marbella que además veía como su rival se quedaba con nueve jugadores al ver Maykel la segunda amarilla por una clara falta sobre Corpas. El campo estaba inclinado sobre la meta local, aunque solo Yael, en el minuto 100, ponía en aprietos a Santi Hidalgo con un disparo desde fuera del área.

La segunda parte de la prórroga arrancaba en la misma dinámica y era el Marbella el equipo que buscaba atacar, ante un San Fernando al que solo le quedaba defenderse. En un balón parado Alonso cazaba un balón suelto dentro del área para hacer el segundo gol y meter al Marbella FC en la siguiente ronda del Copa del Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato