Marbella conmemora el 8M rindiendo homenaje a ocho mujeres y dos entidades

575

El Hospital Real de la Misericordia ha acogido la celebración del Ayuntamiento de Marbella del Día Internacional de la Mujer. Se ha reconocido la labor de 8 mujeres y de dos entidades por su papel para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres.

Concretamente, el Ayuntamiento ha distinguido por su compromiso con la igualdad a la comunidad educativa del instituto Victoria Kent y al Corte Inglés Centro Comercial Costa Marbella, en el capítulo de entidades, mientras que en el ámbito personal ha reconocido a Concha Montes García, María Barranco García, María Dolores Sánchez Villodres, Mercedes Casas Rodríguez, María Felisa González Bautista, Francisca Pérez Rodríguez, Charo Moreno Ortega y, a título póstumo, a Mariví Serrano Martínez.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado, que desde el Consistorio “abanderamos esta lucha con políticas proactivas y acciones positivas que ayuden a avanzar en este objetivo”.

“Hoy es el día en el que tenemos que poner en valor todos los avances que hemos conseguido, pero también es una jornada para recordar que aún nos queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real y efectiva a la que siempre debemos aspirar”, ha apuntado la regidora, quien ha indicado que “todos, ya sea a título personal o desde las instituciones que representamos, tenemos una enorme responsabilidad en la construcción de una sociedad más justa y libre de discriminaciones”.

Por otro lado, la periodista Concha Montes ha sido también la encargada de leer el manifiesto en el que se subraya que “garantizar los derechos de las féminas y niñas en todos los ámbitos de la vida es la única forma de asegurar un desarrollo sostenible de la mano de una sociedad igualitaria”. “Y para ello, resulta prioritaria la coeducación, la sensibilización, así como el acceso a los recursos, a partir de los cuales, sumando esfuerzos, junto a las asociaciones de mujeres, instituciones y ciudadanía en su conjunto se posibilitará el progreso de una sociedad avanzada y en convivencia democrática”, reza el documento. El texto también aborda cuestiones como la brecha salarial, la violencia de género o la corresponsabilidad empresarial y social, unida a una mayor implicación por parte de la población masculina, tanto en las tareas domésticas y de cuidados, con el objetivo final de seguir avanzando hacia la igualdad.