28.5 C
Marbella
lunes, octubre 18, 2021
Marbella
Inicio Local Marbella celebrará el Día del Pedal el 25 de noviembre

Marbella celebrará el Día del Pedal el 25 de noviembre

El Ayuntamiento se sumará, además, a la campaña solidaria #PalanteconSarah

Marbella albergará el Día del Pedal el 25 de noviembre para fomentar el uso de la bicicleta y, además, se sumará a la campaña solidaria #PalanteconSarah.La actividad ha sido presentada en el Consistorio por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, junto a los representantes de Marbella ByCivic, Arturo Reque, y de La Vereita, Miguel Ruiz, “que son los responsables de que se mantenga esa conciencia social sobre la sostenibilidad; la implicación del mundo de la bicicleta y la movilidad en nuestra ciudad”, ha apuntado el edil. Además, ha agradecido tanto la labor de estos colectivos como del área de Medio Ambiente para la celebración de esta actividad.

Sorpresas, camisetas conmemorativas, etc.

Este evento, que en anteriores ediciones ha contado con la participación de entre 1.200 y 1.500 personas, partirá a las 10.30 horas de la Plaza del Mar. Según Cardeña “recorrerá la avenida Ricardo Soriano y regresará pasando por parte del Paseo Marítimo”. El plazo de inscripciones está abierto y se lleva a cabo a través de la web municipal www.marbella.es. “Habrá muchas sorpresas, regalos, camisetas conmemorativas del evento para todos los participantes y también vamos a colaborar con Sarah, con un stand en la salida y llegada para que podamos participar en el proyecto solidario de ayuda a esta joven marbellí”, ha señalado el edil. Ha agradecido también tanto a Marbella ByCivic como a La Vereita “no solamente este evento, sino también su colaboración en otros como el Día del Tostón y las Salidas a la Naturaleza que organiza la delegación de Medio Ambiente”.

Retraso en la celebración del Día del Pedal

Asimismo, Cardeña ha explicado que la celebración del Día del Pedal “se ha retrasado por causas ajenas a la organización, debido a los plazos que conlleva la nueva Ley de Contratos. Esperamos que el próximo año podamos realizarlo en la Semana Europea de la Movilidad, en el mes de septiembre. Contemplando además la celebración de conferencias y otras actividades, que era la intención que teníamos”.

Por su parte, Reque ha agradecido al Consistorio “el hecho de mantener viva esta tradición y su apuesta por la movilidad sostenible. Así como a nuestros compañeros de La Vereíta por su labor”. Y ha añadido que el cartel de este año “lo constituyen dibujos del concurso escolar que se realizó en la primera fase del año con la participación de seis colegios y casi 300 alumnos; vamos a aprovechar para realizar la entrega de premios el mismo día 25 de noviembre”.

Finalmente, Ruiz ha invitado a los ciudadanos a asistir a esta actividad. Ha detallado que “para participar en los sorteos hay que estar inscrito porque tendrá un número que será la referencia para los mismos”.

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores