17.6 C
Marbella
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Local Marbella, Capital Nacional de la Información Juvenil 2018

Marbella, Capital Nacional de la Información Juvenil 2018

El municipio será la sede el próximo 17 de abril de los actos con motivo de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil

Marbella ha sido designada por parte del Instituto de la Juventud (Injuve) como Capital Nacional de la Información Juvenil y será sede el próximo 17 de abril de los actos con motivo de la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil.

Félix Romero, concejal del ramo, lo ha anunciado hoy junto con los responsables de Juventud, Enrique Rodríguez y Lisandro Vieytes. El edil ha informado de que “una comisión evaluadora del Injuve ha elegido el proyecto ‘Altavoz Joven’, propuesto por la delegación de Juventud, entre todas las candidaturas presentadas”. Ha destacado también “que es un punto de partida para desarrollar nuevos programas y servicios de asesoramiento en los distritos con el objetivo de incorporar a los jóvenes en los procesos de información juvenil”.

Aportación de 3.000 euros por parte del Injuve

Romero ha detallado que el Consistorio obtiene una aportación de 3.000 euros por parte del Injuve para gastos, desarrollo y difusión de los actos previstos el día 17 y ha avanzado que el balcón del Consistorio lucirá esa jornada la bandera de la capitalidad nacional de la información juvenil.

Por su parte, Rodríguez ha explicado el programa del día 17, que se desarrollará en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y contará con la asistencia de más de doscientos jóvenes de distintos centros educativos. Arrancará a las 10.00 horas con el monólogo ‘La información juvenil’ del malagueño Pablo Pole, una dinamización audiovisual en clave de humor para conectar con los jóvenes y que reflexionen sobre el uso de las nuevas tecnologías y las tendencias en este ámbito.

De 10.30 a 11.10 horas tendrá lugar la inauguración de las jornadas, un acto central que contará con la presencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el presidente de Injuve, Javier Dorado, e incluirá la lectura de la moción institucional aprobada por el pleno sobre la capitalidad nacional de Marbella y la proyección de vídeos elaborados por Radio Televisión Marbella sobre la información juvenil.

Mesa de experiencias

A las 11.15 horas se desarrollará la mesa de experiencias ‘En búsqueda de la información’ para compartir con los asistentes las fuentes y experiencias de entidades juveniles de la provincia. Tomarán parte técnicos de empleabilidad juvenil de la entidad Arrabal Aid y personal técnico asociativo de diferentes municipios de la provincia.

La última actividad tendrá lugar de 12.30 a 13.45 horas y será una charla-taller interactiva con los periodistas Daniel Marín y Alejandro Sandino que, bajo el título ‘Fake News versus Good News’, analizará qué es la información falsa, porqué se publica, quién hay detrás, cómo distinguirla y dónde está la buena información.

Lee más en Noticias Local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato