Marbella aprueba 800.000 euros para las obras de la carretera de Istán

433
29/07/2022 Pleno marbella julio 2022. El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado en el pleno de este viernes una partida cercana a los 800.000 euros para afrontar su compromiso con el inicio de las obras de la carretera de Istán, que comenzarán en otoño, fruto del convenio del Consistorio y la Junta de Andalucía para la cofinanciación de los trabajos en un 40 y un 60 por ciento, respectivamente. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado en el pleno de julio una partida cercana a los 800.000 euros para afrontar su compromiso con el inicio de las obras de la carretera de Istán, que comenzarán en otoño, fruto del convenio del Consistorio y la Junta de Andalucía para la cofinanciación de los trabajos en un 40 y un 60 por ciento, respectivamente.

Así lo ha explicado en la sesión ordinaria el concejal de Hacienda, Félix Romero, quien ha indicado que «esta partida, sobre los casi dos millones de euros que nos corresponden, es para lo que resta de ejercicio.

Asimismo, el también portavoz municipal ha recordado que «se trata de una obra que este Consistorio va a asumir una vez que esté terminada, sobre una carretera que tiene vocación de travesía y que tiene su trazado por numerosas urbanizaciones de la ciudad».

Romero ha subrayado, por otra parte, la importancia de esta actuación «para garantizar la seguridad de los usuarios» y ha apuntado que el convenio entre ambas administraciones daba continuidad al protocolo acordado entre la Consejería de Fomento y el Consistorio en mayo de 2019.

Ha detallado que este proyecto «era una demanda histórica para evitar la peligrosidad a la que cada día se ven sometidos peatones y ciclistas, ya que estamos en una vía con una anchura inferior a los seis metros que va a ver duplicada sus dimensiones».

El proyecto incluye arcenes de 1,5 metros de anchura en ambos márgenes, la rectificación de su perfil longitudinal y la construcción de cuatro glorietas que regularán el tráfico, reducirán la velocidad y mejorará la seguridad vial en los cruces existentes.

Asimismo, se prevé la construcción de acerados perimetrales en ambos márgenes de 2,5 metros de anchura, entre otras intervenciones. También se contempla la instalación de alumbrado público, una instalación de energía eléctrica subterránea bajo el acerado y una red de riego y jardinería, además de arbolado con la plantación de palmeras en el recorrido y la incorporación de nueva señalización horizontal y vertical, así como dispositivos de balizamiento y nuevas medidas de protección.