Impulsan segunda desaladora y tren litoral para el futuro sostenible de la Costa del Sol

37

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Acosol se han comprometido a impulsar el desarrollo del anteproyecto dentro de su plan de inversiones para hacer posible la segunda desaladora de la Costa del Sol Occidental solicitando en primera instancia financiación a la empresa del estado Aquamed.

Así lo han destacado el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y la consejera delegada de Acosol, Matilde Mancha, tras una reunión en el Ayuntamiento de Mijas para analizar los servicios prestados en el municipio.

Manuel Cardeña ha afirmado que «en Mijas vamos a realizar una serie de actuaciones para garantizar el suministro de agua potable, donde la segunda desaladora, será uno de los grandes proyectos a desarrollar en el medio plazo». En el mismo sentido, Ana Mata ha subrayado la importancia de este primer paso y ha agradecido a la Mancomunidad y a Acosol su decidida apuesta por Mijas.

Cardeña ha concedido unas declaraciones para este periódico recordado que la desaladora de Marbella se ha ampliado gracias al compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y añade: «en marzo tendremos la desaladora con una producción casi de 20 hectómetros, que será un seguro de vida para la Costa del Sol». Asimismo, ha destacado la importancia de la desaladora en Mijas: «Es un proyecto que estamos desempolvando, con una aportación del gobierno de 40 millones de euros y que vamos a luchar para que lo mantenga y si no fuera así, buscaremos todas las fórmulas posibles para garantizar el desarrollo de la Costa del Sol”, “la Costa del Sol va a seguir creciendo, no se va a quedar en las dimensiones que estamos actualmente de población y tenemos que tener las garantías suficientes para seguir adelante”.

También este periódico le preguntado sobre el problema de movilidad y Cardeña ha destacado la necesidad de un tren litoral para evitar el colapso de la Costa del Sol en el futuro. Ha afirmado que «hay iniciativa privada que lo ve rentable y sostenible, como piden los ciudadanos». Y también insistió en la necesidad de liberalizar el peaje de la autopista para favorecer la conexión de la Costa del Sol.

Con estas actuaciones, Marbella y la Costa del Sol se aseguran un desarrollo hídrico y de movilidad sostenible para el futuro.