23.7 C
Marbella
miércoles, julio 28, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 Marbella albergará el ‘Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde’

Marbella albergará el ‘Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde’

Es una nueva acción formativa para personas trabajadoras que quieran mejorar su compromiso ambiental desde su empleo

Marbella acogerá el ‘Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde’; una nueva acción formativa que comenzará el 14 de abril. En ella podrán participar profesionales en activo (ya sea por cuenta ajena o propia); que quieran mejorar su compromiso ambiental desde su puesto; incorporando nuevos hábitos; comportamientos o herramientas que les permitan adaptarse a los nuevos modelos de la economía verde y circular.

Tal y como ha asegurado el concejal de Fomento Económico y Empleo y Pymes, Cristóbal Garre, “se trata de un innovador programa formativo y de asesoramiento que busca mejorar el compromiso medioambiental de personas trabajadoras; a través de la obtención de competencias en sostenibilidad; que podrán aplicar en su puesto de trabajo para favorecer la transición de sus empresas a la Economía Verde”.

Así, Garre ha detallado que Marbella es una de las cinco ciudades de todo el país donde se desarrolla este programa formativo. Y ha añadido que esta iniciativa está impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. De igual manera, está gestionada por la Fundación Santa María la Real; y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella.

Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde

Aquellas personas participantes podrán adquirir conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); de la Agenda 2030, para favorecer la incorporación de nuevos hábitos responsables con el medio ambiente desde su puesto laboral; contribuyendo con ello a una mejor política ambiental de las empresas o entidades donde trabajan. Además; podrán alcanzar y/o mejorar sus competencias medioambientales a través de actividades de formación y asesoramiento sobre innovación social e intraemprendimiento para la transición a la Economía Verde; la transición energética; y la transformación digital para la sostenibilidad. Igualmente, podrán especializarse en profesiones emergentes vinculadas con el sector de la Economía Verde y Circular.

Se habilitará un máximo de 17 plazas para hombres y mujeres de todas las edades; que se encuentren en activo (tanto por cuenta propia como ajena); que procedan de cualquier sector profesional. La iniciativa tendrá comienzo a mediados de abril y finalizará en el mes de junio. Incluirá 170 horas de formación: 58 horas presenciales (en locales cedidos por las entidades colaboradoras; y en horario de tarde); y 112 online, a través de tutorías grupales e individuales; además de webinars con especialistas. “Se iniciará con formación online debido a la situación excepcional que se vive en todo el país por la crisis del Covid-19 y en cumplimiento con el Real Decreto de Estado de Alarma. Cuando las restricciones se levanten; y si las autoridades sanitarias lo autorizan; se continuará con la formación presencial”, ha añadido el edil.

Las personas interesadas en participar en el programa; de carácter gratuito; disponen hasta el 13 de abril para realizar su inscripción de manera online a través del siguiente enlace: bit.ly/formulario_piiv.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
23.7 ° C
29.6 °
23.7 °
34 %
1.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato