10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Marbella acogerá el primer nodo de innovación y emprendimiento social de la...

Marbella acogerá el primer nodo de innovación y emprendimiento social de la provincia

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Málaga

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Málaga para que el centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga ponga en marcha en la ciudad el primer nodo de innovación y emprendimiento social de la provincia.

Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, y la diputada de Igualdad e Innovación Social Lourdes Burgos. Ambos han firmado el convenio de colaboración para la implantación de dicho nodo en el municipio con la marca ‘Marbella Social Hub’. Garre ha detallado que ‘Marbella Social Hub’ estará ubicado en el Vivero de Empresas de Marbella. También ha expuesto que “en esta nueva etapa que iniciamos conjuntamente vamos a trabajar por y para los retos sociales; con las entidades sociales; y la alianza de las entidades privadas y públicas”. Además, ha subrayado el camino de La Noria como referente en la materia. Y ha explicado que el nodo forma parte de la hoja de ruta de la delegación municipal para desarrollar los procesos de innovación y emprendimiento social en la ciudad.

La Noria

Por su parte, Burgos ha afirmado que “La Noria inicia su réplica en Marbella con este primer nodo, lo que colocará a esta ciudad en la vanguardia del emprendimiento y la innovación social”. “El Ayuntamiento, consciente de la necesidad de buscar nuevas soluciones a los retos de la sociedad, da un paso adelante junto a nosotros para poner en marcha acciones encaminadas a implementar la innovación y el emprendimiento social; lo que será el inicio de un camino para contribuir a una sociedad mejor”, ha destacado.

El objetivo principal del nodo es organizar; motivar y liderar en el ámbito de la economía social; de la innovación y el emprendimiento social todas las actuaciones e iniciativas que tenga como fin generar desarrollo sostenible y empleo de calidad en Marbella. El tejido empresarial; los emprendedores sociales; las entidades sociales y la ciudadanía formarán parte de este nuevo ecosistema de La Noria. ‘Marbella Social Hub’ promoverá relaciones de cooperación y colaboración entre las distintas organizaciones para fortalecerlas con el objetivo de impulsar proyectos sociales comunes.

Nodo de innovación social

El nodo de innovación social de Marbella trabajará la formación para apoyar el emprendimiento social, va a capacitar a los emprendedores para saber aplicar los valores y ética necesarios, de forma que beneficie a las personas y al medioambiente, logrando así una sociedad más equilibrada y sostenible.

Los primeros pasos se iniciaron la primavera pasada con una jornada de innovación social, actividades y formaciones con el Organismo Internacional de la Juventud y los emprendedores de República Dominicana, con el Instituto Nacional de Administraciones Públicas y en la Escuela de Impacto Social de La Noria.

También acogió en enero el hackatón de emprendimiento social. Además, la participación en el Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social que se celebrará en abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es una de las numerosas alianzas que ya se están forjando. “Sin duda, Marbella también será municipio de excelencia para la generación de un mayor impacto social, para la búsqueda de nuevas oportunidades desde la alianza de las diferentes organizaciones”, ha concluido la diputada provincial, en un acto en el que también ha participado la directora de oficina de CaixaBank Marbella, María del Carmen Pozo.

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores